Desde el Chelsea reconocen que hay “mucha frustración” por los resultados de los dos primeros partidos de la temporada de la Premier League. Los Blues no pudieron vencer en casa al Liverpool (1-1) y perdieron en su visita al West Ham United (3-1). La derrota ante los Hammers quedó marcada por el penal fallado por Enzo Fernández y el complicado debut de Moisés Caicedo. Por si fuera poco, este lunes se informó que el delantero Carney Chukwuemeka es la octava baja por lesión en el plantel.
El siguiente partido del conjunto orientado por el argentino Mauricio Pochettino será nuevamente en condición de local ante el Luton Town, programado para el viernes 25 de agosto (14:00, hora ecuatoriana).
Publicidad
“La visita del Luton a Stamford Bridge el viernes por la noche brinda otra oportunidad para que los Blues obtengan la primera victoria de la era Pochettino. El enfoque esta semana está firmemente en tres puntos”, dice una nota publicada en la página oficial.
Desde la redacción de la institución azul consideran que las actuaciones del Chelsea ante el Liverpool y el West Ham “merecían más”. Con un punto el elenco londinense se sitúa en la decimoquinta casilla de la tabla de la Premier.
Publicidad
Caicedo continúa adaptándose a la vida en el Chelsea
El plantel se entrenó la mañana de este martes bajo en el predio de Cobham con Mauricio Pochettino a la cabeza y Moisés Caicedo en el grupo de jugadores.
“Moisés Caicedo continúa adaptándose a la vida en Chelsea luego de su transferencia de Brighton & Hove Albion. El jugador de 21 años se unió al club la semana pasada e hizo su debut desde el banquillo contra el West Ham. Habrá más por venir del centrocampista en las próximas semanas”, agrega la institución. “Tiene toda la fe de Pochettino”, subraya.
El domingo luego del revés en cancha del West Ham, Pochettino valoró que Caicedo necesita un poco más de tiempo para construir confianza con sus nuevos compañeros, ya que solo lleva cinco días trabajando con el plantel.
No obstante, admitió que su fichaje récord de la campaña “necesita construir su continuidad y confianza (con sus compañeros de equipo), trabajar duro en las sesiones de entrenamiento durante la semana y seguir demostrando que está listo para rendir”.
Y abundó Pochettino: “También necesitamos construir esa confianza con él y él necesita construirla con nosotros como parte del equipo, ya que es lo mismo con muchos de nuestros jugadores más jóvenes. Tomará un poco de tiempo, pero no hay duda de que tiene un enorme talento y calidad y es solo cuestión de tiempo antes de que se instale en el equipo de manera regular”.
“Por supuesto, no tengo ninguna duda de que encontrará la manera de desempeñarse de la manera que esperamos en el Chelsea porque es un tremendo jugador joven con mucho talento”, remarcó el técnico argentino.
(D)