El fútbol ecuatoriano continúa ganando terreno en Europa y el Arsenal ya proyecta futuro con sello tricolor. Los hermanos Edwin y Hólger Quintero, jugadores formados en Independiente del Valle, fueron adquiridos por el club londinense, donde ya los espera un compatriota: Piero Hincapié.

El defensor ecuatoriano, que recientemente marcó su primer gol con la camiseta de los Gunners, se refirió a la futura incorporación del dúo juvenil. “No puedo predecir el futuro, pero sé que son dos jugadores increíbles”, señaló Hincapié en declaraciones recogidas por el periódico británico The Sun.

En la misma línea, el zaguero destacó las cualidades y el presente de ambos futbolistas. “Son muy buenos futbolistas. Les está yendo bien y están cuidando de sí mismos”, afirmó, dejando ver su cercanía con los jóvenes talentos surgidos, al igual que él, de la cantera negriazul.

Publicidad

Hincapié también se mostró optimista respecto de la adaptación de los Quintero al exigente entorno del club inglés. “Espero que lleguen a este enorme equipo en las mejores condiciones. Les daremos la bienvenida con los brazos abiertos”, agregó el tricolor.

Sin embargo, la presencia de Edwin y Hólger Quintero en el Arsenal no será inmediata. El acuerdo contempla que los ecuatorianos se sumen oficialmente en agosto de 2027, una vez que ambos alcancen la mayoría de edad. (D)