Eduardo Carlezzo, abogado de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, luego del fallo favorable a Ecuador en torno a la denuncia por supuestas irregularidades en la nacionalidad de Byron Castillo, anunció que se apelará esta decisión ante la FIFA y, de no proceder, acudirán al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
Chile esperaba una resolución a su favor que le permitiera un cupo en el Mundial de Qatar. Apuntaba a que Ecuador fuera eliminado y se entregaran los puntos de los partidos en que jugó Castillo ante la Roja durante las clasificatorias de Sudamérica.
Publicidad
“Vamos a presentar un recurso a la cámara de apelaciones de FIFA. Podríamos tener la decisión (...) 20 días después de haber presentado la apelación”, señaló.
“Yo sigo confiando en que podemos agotar todo hasta finales del fútbol. El TAS falló de una manera bastante rápida, cuando la materia necesitaba de urgencia. Por lo tanto, creo que las instancias considerarán esa situación y fallarán lo más rápido posible”, agregó Carlezzo en rueda de prensa.
Publicidad
Y aunque el fallo emitido por la FIFA es contundente, el abogado brasileño insiste en que sus “argumentos” son sólidos y que seguirá “investigando” más hechos relacionados con el caso.
“Seguimos con la misma estrategia; los argumentos que tenemos son sólidos. La cantidad de prueba que llevamos a FIFA es demasiada. ¿Qué faltaría para FIFA?, ¿una confesión del jugador? Creo que eso no lo vamos a lograr, pero tenemos toda la documentación que lo conecta a Tumaco y que descalifica su certificado de partida existente. ¿Qué más faltaría para probar que Castillo nació en Colombia y no en Ecuador?”, señaló.
“Hemos visto casos donde FIFA desconsideró decisiones nacionales. Ellos, y lo he visto, siempre aplicaron sus propias reglas y normativas. Esa es la idea. Esperamos que FIFA aplique, porque el código disciplinario castiga falsificación de documentos. ¿Se puede ir al Mundial? Confiamos” concluyó Carlezzo. (D)