Byron Castillo, futbolista de la selección ecuatoriana de fútbol y de Barcelona SC, iniciará acciones legales en contra de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, así lo anunció Andrés Holguín, abogado especialista en derecho deportivo.

Esto luego que la FIFA desestimara este viernes la denuncia de la federación chilena por una supuesta irregularidad en la nacionalidad del jugador, con la cual se pretendía que la selección araucana vaya al Mundial de Qatar mediante la vía administrativa.

“He hablado con el empresario de Byron y con él hemos acordado que vamos a demandar a la federación chilena porque este caso terminó, porque al menos a Byron, Chile le hizo de todo”, expresó el jurisconsulto en conversación con el portal digital La Clave.

Publicidad

“Hemos conversado con algunos estudios jurídicos porque tenemos que analizar hasta donde queremos llegar. Si queremos una sanción disciplinaria o un resarcimiento económico”, agregó Holguín.

El profesional explicó que un castigo administrativo se lo buscaría mediante la FIFA y el económico aún estudian mediante qué vía se podría pedirlo.

“Sabemos que Byron va a actuar contra la federación chilena porque los comentarios dañinos son en contra del jugador, yo no he escuchado que se los haga contra la Ecuafútbol”, concluyó Holguín.

Publicidad

En mayo, Chile presentó una denuncia por “uso de certificado de nacimiento falso” en contra de la FEF y el jugador Byron Castillo, lo que dio paso a una serie de especulaciones y anuncios en las últimas semanas por la eliminación de Ecuador del Mundial Qatar 2022 y la posibilidad de que la Roja entre a la cita mundialista. (D)