El lateral izquierdo del Villarreal (España) Pervis Estupiñán no podrá ser tomado en cuenta por Gustavo Alfaro para el partido de carácter amistoso que la selección de Ecuador sostendrá ante su similar de Bolivia, el próximo lunes en el estadio Banco Guayaquil de Independiente del Valle. El cotejo está programado para las 15:30.

El futbolista ecuatoriano sufrió una molestia muscular tras el compromiso de entrenamiento ante Aucas disputado el jueves.

Publicidad

La suspensión de la doble fecha de la Eliminatoria rumbo a Catar 2022 no detuvo al cuerpo técnico tricolor. Alfaro citó a 24 jugadores, entre los que sobresalen varios elementos del medio local como también jugadores que se desempeñan en el extranjero, aunque en menor medida. Con la baja de Estupiñán, son 23 los jugadores que quedan a disposición del cuerpo técnico para enfrentar al equipo del altiplano.

El lateral zurdo ha sido titular habitual en el esquema de Alfaro durante las cuatro primeras fechas del clasificatorio a Catar. Incluso, debido a su polifuncionalidad, ha sido utilizado como volante de ataque.

Publicidad

Ahora el exjugador de Liga de Quito y Osasuna deberá enfocarse en su recuperación para no perder el espacio que se ha ganado en su equipo, que es dirigido por el español Unai Emery.

“La selección ecuatoriana de fútbol informa que, debido a una molestia muscular, el jugador Pervis Estupiñán fue desafectado de la convocatoria tricolor”, informó el Departamento de Comunicación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Asimismo, el organismo rector del fútbol ecuatoriano informó que Estupiñán ya fue liberado para que retorne al Villarreal e inicie su proceso de recuperación. (D)