El AC Milan alcanzó un principio de acuerdo con el Brighton inglés para la compra del lateral izquierdo ecuatoriano Pervis Estupiñán, quien hace meses manifestó su deseo de aceptar un desafío más grande en su carrera.

La primera oferta de los italianos fue de 14 millones de euros, la cual fue rechazada porque el club inglés solicitaba al menos 23 millones por el ecuatoriano. Según la información difundida por el periodista italiano Fabrizio Romano, especialista en mercado de fichajes a nivel internacional, el acuerdo se cerraría por una cifra cercana a los 20 millones de euros.

Aquello convertiría a Estupiñán en el tercero ecuatoriano en vestir los colores de uno de los equipos grandes de Milán, después de que lo hiciera el delantero Felipe Caicedo, en el 2022, con el Inter de Milán.

Publicidad

En el 2006, el exarquero Rorys Aragón entrenó y lució los colores del cuadro negriazul, sin embargo, al saber que iba a demorar su adaptación al fútbol europeo según lo que le comunicó el cuerpo técnico, decidió emigrar al fútbol de Bélgica, donde fichó con el Standard Lieja. No pudo disputar ningún partido oficial.

El exarquero ecuatoriano Rorys Aragón luciendo los colores del Iner de Milán, en el 2006. Foto: Archivo

“Nos llevaron a hacer un partido entre la reserva y el primer equipo, me lucí con atajadas. Me quedé, pero me dijeron la verdad de que ahí no iba a jugar porque hasta que me pulan como el estilo europeo no iba a llegar. Les dije que yo quería jugar y me mandaron a Bélgica (Standard Lieja)”, dijo Aragón en un diálogo con el Canal del Fútbol en 2023.

Es precisamente esa la diferencia de contextos entre ambos ecuatorianos. Actualmente, Pervis Estupiñán está consolidado como uno de los mejores laterales izquierdos ofensivos de la élite y caería como anillo al dedo a un AC Milan que sufrió la partida de Theo Hernández al Al Hillal de Arabia Saudita.

Publicidad

Quien sí logró tener minutos con el Inter de Milán fue Felipe Caicedo, actual delantero de Barcelona SC. Felipao llegó al Inter en la temporada 2021-2022 pedido por el estratega italiano Simone Inzaghi ante la falta de un delantero para completar su plantilla; teniendo en cuenta que lo conocía por su paso en la Lazio, donde el tricolor tuvo una destaca actuación. (D)