En la previa del partido del Brighton & Hove Albion ante el Manchester United en Old Trafford, el técnico Roberto De Zerbi consideró que Pervis Estupiñán merecía descanso y recuperarse del desgaste de la doble primera fecha de las eliminatorias sudamericanas con la selección de Ecuador, además porque el lateral izquierdo viajó doce horas desde Quito hacia Reino Unido.

Estupiñán no formó parte de la formación inicial y tampoco figuró en la banca de suplentes de los Seagulls el sábado pasado.

“En primer lugar, no podemos perder a ningún jugador y tenemos que gestionarlo de la mejor manera. Si Pervis viajó 12 horas y jugó 180 minutos la última semana, tenemos que considerarlo”, manifestó el DT italiano en declaraciones recogidas por el club en su página oficial.

Publicidad

El defensa y carrilero fue titular con la Tricolor en el estreno del premundial frente a Argentina, el jueves 7 de septiembre en Buenos Aires, y repitió estelaridad contra Uruguay el martes 12 en Quito. Sin tiempo para más en su país, el jugador debía volver pronto a la disciplina de los Seagulls en el Elite Football Performance Centre.

De Zerbi no tuvo a disposición a muchos de sus mejores jugadores para la visita a Old Trafford. Julio Enciso, Solly March y Estupiñán estaban fuera de alcance y Evan Ferguson, autor de un hat-trick contra el Newcastle antes de la fecha FIFA, sólo estaba en condiciones de ocupar un lugar en el banquillo. Mahmoud Dahoud era el único jugador titular que había fichado en el mercado de verano.

Aún así, las cosas le salieron muy bien el elenco blanquiazul ante el United de Erik ten Hag, ganado por 1-3. Fue una buena decisión del entrenador ya el Brighton tenía por delante el debut en la UEFA Europa League frente al AEK Atenas. Este encuentro está programado para las 14:00 (hora ecuatoriana) del jueves 21 de septiembre. Luego, el sábado 24, volverá a ser local en el estadio Amex ante el AFC Bournemouth, por la fecha 6 de la Premier League. (D)