DEPORTES

Publicidad

Esto es una ‘delicatessen’ de Brighton en Old Trafford: 30 pases en la jugada del gol de Pascal Gross a Manchester United

Melodía de los Seagulls en el Teatro de los Sueños.

El alemán Pascal Gross (i) se deshace de dos defensas y marca con tiro raso. Foto: Paul Hazlewood/Brighton

Publicidad

‘De Zerbismo’ es la palabra que ha acuñado el Brighton & Hove Albion para describir el estilo de juego del entrenador italiano Roberto De Zerbi. En estado de gracia, los Seagulls, tras su imponente victoria por 1-3 en Old Trafford ante el Manchester United, se han asentado en el top 5 de la Premier League, a solo tres puntos del líder Manchester City.

La fuerza con la que irrumpió en el choque el United, que provocó unas buenas intervenciones de Jason Steele como respuesta a Marcus Rashford, fue un espejismo. El Brighton abrió el marcador a los veinte minutos. En una acción que comenzó Danny Welbeck hacia Simon Adingra. El balón iba para Adam Lalana que dejó pasar el balón y despistó a la zaga. Fue Welbeck el que marcó.

Chelsea no evoluciona con Pochettino

Y en la segunda parte sentenció el cuadro visitante. Treinta pases dieron los Seagulls hasta llegar al gol. Todo comenzó con una salida corta e impecable de Steele con los defensores de la primera línea. A falta del ecuatoriano Pervis Estupiñán (no fue convocado) en el lateral izquierdo, Tariq Lamptey era el encargado de abrir el carril. La pelota recorría el campo rival y volvía al suyo. No la suelta el Brighton.

Publicidad

Volvían a retroceder el esférico los pupilos de De Zerbi. Hasta que un pase de Lampeti, que recibió la pelota del japonés Mitoma, encontró al alemán Pascal Gross, que se deshizo de dos defensas y marcó por raso. “Treinta pases. Gol. De Zerbismo”, escribió el club en las redes sociales y adjuntó el compacto de la jugada.

Se hundió el United. El partido se abrió y fue de lado a lado del campo. Salió reforzado el conjunto de De Zerbi, que manejó las transiciones con rapidez. Joao Pedro, que saltó al campo a la vez que Ansu Fati, aprovechó un gran pase de Lamptey para volver a batir a Andre Onana, que encajó cada disparo.

A continuación marcó el United. Pero fue un tiro a la desesperada. Sin sentido, lejano, de Hannibal Mejbri, que recibió de Lisandro Martínez. Un tiro desde fuera del área que superó por única vez a Jason Steele, meta del Brighton.

Publicidad

El elenco de De Zerbi es el que mejor juega en el mundo, afirmó en abril pasado el timonel del Manchester CIty, Pep Guardiola.

“La realidad es que estamos seis puntos por detrás (de Arsenal), pero nadie garantiza que vayamos a ganar nuestro partido pendiente contra el mejor equipo que hay en el mundo construyendo el juego, el mejor equipo es el Brighton. No hay otro equipo que haga mejor el proceso de llevar la pelota hasta el último cuarto de campo, no hay un equipo mejor en el fútbol moderno ahora mismo”, apuntó el DT catalán en la previa del enfrentamiento con los Seagulls en la recta final de la temporada pasada. El City acabó siendo el campeón. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad