La selección ecuatoriana de fútbol tendrá que afrontar la doble fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026 sin la presencia de uno de sus jugadores más importantes. Pervis Estupiñán se encuentra lesionado y no será parte de la plantilla que enfrente a Bolivia y Colombia por la jornada 3 y 4, respectivamente.
Luego de las declaraciones del técnico del Brighton, Roberto De Zerbi, afirmando que el ecuatoriano estará ausenta ‘por un largo tiempo’, el lateral confirmó la mala noticia.
Publicidad
Mediante su red social de Instagram, el defensa izquierdo comentó que se lesionó en el último encuentro de las gaviotas en la Premier League, ante el Aston Villa y que su tiempo de recuperación tardía ‘un par de semanas’.
“He recibido muchos mensajes de preocupación, apoyo y ánimo por la noticia de mi lesión. Muy agradecido con todos”, inició diciendo el tricolor en una historia subida a su perfil.
Publicidad
Luego, agregó: “Por otro lado, quiero decir que estoy bien jejeje. Bueno, no tan bien como me hubiera gustado. Creo que hubo un mal entendido con relación a mi lesión. En mi último partido, ante Aston Villa, sufrí una pequeña rotura de mi isquiotibial izquierdo, por lo que estaré fuera del terreno de juego por unas semanas”.
Pervis iniciará su proceso de recuperación y a pesar de no poder volver a vestirse con la camiseta del combinado nacional, agradeció que esta dolencia no fue más grave.
“Cosas del fútbol, gracias a Dios no pasó a mayores. Ahora solo toca recuperar bien y volver más fuerte”, escribió el jugador del cuadro inglés. (D)