Aún no se ha anunciado la lista de convocados de la selección de Ecuador para afrontar la doble fecha de eliminatorias sudamericanas y ya se tendría la primera baja confirmada. Se trataría de Pervis Estupiñán, lateral izquierdo que salió lesionado en el último partido del Brighton.

El duelo del fin de semana pasado ante el Aston Villa no solo trajo malas consecuencias a las Gaviotas por la goleada sufrida (6-1), a su vez representaría la pérdida de un jugador fundamental en el esquema de la Tricolor.

‘Pervis Estupiñán, de tan buena temporada, estaba nervioso’, ‘Técnico del Brighton vio suficiente y lo cambió’, ‘Pasó de héroe potencial a villano’ y otras reacciones de la prensa de Inglaterra

En una rueda de prensa, el técnico de los Seagulls, Roberto De Zerbi, dio a conocer que el lateral izquierdo se encuentra con una dolencia que lo marginará de las canchas por un buen tiempo.

Publicidad

¡Jornada gris para el Brighton y Pervis Estupiñán! Aston Villa goleó 6-1 a The Seagulls y el tricolor marcó un autogol

“Estupiñán está lesionado, puedo decir que no podrá jugar por mucho tiempo. Por supuesto que perdemos a un jugador importante”, fueron las palabras del entrenador del las Gaviotas que retumbaron en Ecuador.

Debido a esta lesión, el ecuatoriano se perdería los encuentros ante Bolivia, en La Paz, el próximo jueves 12 de octubre, y Colombia, en Quito, el 17 del mes presente.

Esta sería una de las ausencias que sufriría el combinado nacional tal y como anticipó Francisco Egas, presidente de la Ecuafútbol, el pasado martes.

Publicidad

“Miren que en la ultima fecha salió tocado Moises (Caicedo), salió tocado Pervis (Estupiñán), Robert Arboleda aún no se recupera. Entonces son todos detalles que esperamos hasta el último minuto para poder emitir la lista de convocados”, indicó el mandatario. (D)