El centrocampista del América mexicano Pedro Aquino fue desconvocado este miércoles de la selección peruana tras presentar problemas físicos que le impedirán participar en los próximos duelos de las eliminatorias de clasificación para el Mundial de Catar 2022 ante Colombia y Ecuador.

Aquino fue sometido en la mañana de este miércoles a una resonancia magnética que confirmó una lesión en su pie izquierdo, de modo que el futbolista volverá a quedar bajo las órdenes del América para su respectiva recuperación.

El centrocampista volvió así a quedarse sin opción de jugar las eliminatorias como ya pasó en la anterior fecha doble, donde no jugó ante Bolivia (3-0) y luego, frente a Venezuela (1-2), reapareció en el segundo tiempo, pero solo pudo aguantar doce minutos al resentirse sus molestias.

De momento, el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, no ha convocado a otro jugador para ocupar la vacante que deja Aquino en la amplia lista de 30 jugadores que el técnico argentino anunció la semana pasada.

Publicidad

En el lugar de Aquino están tanto el futbolista del Celta de Vigo Renato Tapia como el centrocampista del Al Ittihad emiratí Wilder Cartagena.

Mientras, el lateral izquierdo del San José Earthquakes Marcos López parece recuperado de las molestias físicas que le impidieron completar el encuentro amistoso de la pasada semana ante Panamá (1-1) y aparecer frente a Jamaica (3-0).

En principio, el joven futbolista apunta a ser titular en un once que puede estar formado por Pedro Gallese; Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Marcos López; André Carrillo, Yoshimar Yotún, Renato Tapia, Christian Cueva; Sergio Peña y Gianluca Lapadula.

Tras haber completado su último entrenamiento en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima, este miércoles por la tarde la selección peruana viaja rumbo a Colombia para disputar el jueves su duelo ante la selección cafetera en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Tanto Colombia como Perú están igualados en 17 puntos en la clasificación, pero la mayor diferencia de goles le da a los colombianos la ventaja de estar en la cuarta plaza sobre la quinta que ocupan los peruanos. (D)