Bronca y malestar general lo que evidencia el fútbol colombiano tras la derrota de su selección como local ante la selección de Ecuador, equipo ganador por 1-0 en Barranquilla, en la fecha 12 de las eliminatorias al Mundial 2026.

Enner Valencia destrozó a la zaga cafetera en el minuto 7 y anotó el único gol del partido, resultado que la Tri supo controlar, pese a la expulsión del zaguero Piero Hincapié al minuto 34.

Publicidad

‘El grupo está fuerte, eso se vio dentro de la cancha’, destaca Enner Valencia sobre la victoria de Ecuador ante Colombia por las eliminatorias sudamericanas

El balance para Colombia en la doble fecha de noviembre es negativo, con dos derrotas, ante Uruguay y Ecuador, lo que deja al equipo de Néstor Lorenzo cuarto en la tabla de posiciones.

“Queríamos ganar esos 6 puntos, en Uruguay se nos fue el partido al final (derrota 3-2) y hoy, como se dice, perdimos por una huev.... en el primer tiempo, un gol que no nos deben hacer ahí empezando”, dijo con bronca James Rodríguez a la señal de televisión local.

Publicidad

El capitán de los cafeteros lamentó la falta de gol en su equipo, porque “hemos tenido chances. En Bolivia también perdemos por eso (1-0), porque no hacemos los goles y en el fútbol hay que hacerlos, si no los haces, pierdes”, apuntó.

Aunque en zona de clasificación directa, Colombia se vino a menos en las últimas cuatro fechas, en las que solo se impuso a Chile (4-0), ante uno de los colistas de la eliminatoria.

Lo que viene en el camino sudamericano al Mundial 2026 son tres dobles fechas el 2025. “Todavía falta mucho, queremos acabar bien”, dijo Rodríguez, quien reconoció lo “duro” de estos tropiezos para el cuadro cafetero.

“Falta mucho tiempo, tenemos que coger conciencia porque en estos dos partidos no hemos estado bien, hay que replantearse muchas cosas”, concluyó. (D)