El exmadridista Pepe, del club Porto, ha presentado una denuncia ante la Policía lusa contra el argentino Santiago Colombatto, del Famalicão, después de que supuestamente le lanzara insultos racistas durante un partido este jueves.

La acusación se presentó ante la Policía de Seguridad Pública portuguesa (PSP) inmediatamente después del choque de semifinales de la Copa de Portugal que enfrentó a ambos equipos, según informó este viernes el Oporto en su boletín diario.

Pepe tumba en Qatar 2022 marca de Roger Milla

El episodio al que el veterano central luso-brasileño hace referencia se habría producido en el minuto 87 del encuentro, cuando Colombatto, tendido en el césped para ser asistido, le habría llamado “mono” en español.

Publicidad

Las cámaras sí captaron cómo Pepe, que estaba cerca del adversario, se enfureció visiblemente.

“Es muy triste que esto ocurra entre atletas de este nivel. Desgraciadamente, el árbitro no tuvo coraje porque lo escuchó. Él (Colombatto) me llamó mono”, dijo el ex del Real Madrid al canal estatal RTP al final del choque.

Pepe dijo que no abandonó el terreno de juego “por respeto” a los aficionados, consideró la situación “inaceptable en un partido de fútbol” y volvió a criticar la postura del colegiado.

Publicidad

“Él lo escuchó. Iba a tientas, decía que no había sido ‘mono’, que había sido ‘monada’ (...). Le dije que estaba decepcionado con él. No mereció que le saludara. Tenía la autoridad y la evidencia para poder cambiar una historia oscura en el fútbol”, indicó.

Por parte del Famalicão, el entrenador del equipo, João Pedro Sousa, aseguró en rueda de prensa que todo es “mentira”.

Publicidad


“Sean jugadores, sean entrenadores, sean dirigentes, sea quien sea que diga que Colombatto ofendió a alguien, es mentira. Es mentira”, sostuvo.

Mencionó, además, que cuestionó a su jugador sobre el tema y que éste lo negó: “Sólo le pregunté una vez y, si por alguna razón hubiera hecho lo que le acusan, con el carácter que tiene lo asumiría rápidamente, y me dijo que es mentira”, subrayó Sousa.

Por otra parte, el entrenador del Oporto, Sérgio Conceição, recalcó en rueda de prensa que “confía plenamente” en el relato de Pepe.

Publicidad

“Hay audios del árbitro y el Consejo Arbitral ha de comprender lo que el jugador del Famalicão llamó a Pepe. Pepe es el capitán de la selección, uno de los jugadores portugueses con más títulos... Le faltó el respeto a Pepe”, declaró.

El Oporto se impuso el jueves al Famalicão por 3-2, gracias a dos goles en los últimos segundos de la prórroga, y se unirá al Braga en la final de la Copa de Portugal, prevista para el próximo 4 de junio. (D)