Un punto separa al Manchester City y al Liverpool al frente de la clasificación. El City tiene una ventaja mínima. Lo que no tienen es margen de error. El domingo reciben al Aston Villa en el Etihad Stadium, mientras que Anfield acogerá al Wolverhampton Wanderers.

Si los celestes igualan o mejoran el resultado de los de Jürgen Klopp ganarán la Premier League, publica diario AS de España.

¿Es el título más satisfactorio?

Es el más difícil. Son muchas semanas, muchos partidos, problemas con las lesiones, buenos y malos momentos... hay muchas situaciones distintas. El éxito es estar ahí luchando por el título durante los últimos años. El Liverpool fue imparable cuando ganaron y nosotros no lo hicimos lo suficientemente bien, pero el resto de años hemos estado ahí. Cuando luchas por la Premier League lo disfrutas en el vestuario. Nuestras vidas son más felices cuando ganamos, y ganar hace que entrenemos mejor y haya un mejor ambiente. No es a un partido único como la FA Cup, se premia la regularidad, el día a día.

Publicidad

¿La Champions League no es importante?

No digo que no sea importante. Me encantaría estar en París la semana que viene, pero es distinto ganar 38 partidos o ganar 6 o 7. Siempre me ha gustado la Champions, es bonita. Estamos cerca.

¿Cómo han evolucionado tus ganas de ganar?

Antes de ganar el primer título pensamos que ese sería el momento más increíble de nuestras vidas. Pero luego al día siguiente sale el sol y la gente empieza a exigir más. Es satisfactorio, pero después de uno o dos días se olvida. Tiene que ser así. Estamos muy concentrados en ganar otra vez. Al final, la sensación tampoco ha cambiado tanto. Intentaremos ser nosotros mismos. El fútbol es emotivo, pero es un juego. Y en el juego hay miles de cosas que no puedes controlar, que son cuestión de azar. Jugamos para ganar, pero hay aspectos que no podemos controlar. Tenemos un deseo increíble de ganar, estaremos increíblemente felices. Pero después de uno, dos o tres días volveremos a empezar.

Publicidad

¿Tienes algún mensaje acerca de las invasiones de campo?

Hay que tener cuidado, viendo las imágenes de Goodison Park, Port Vale y de otros partidos como la semifinal del playoff de Championship. Hay muchas emociones, mucha felicidad, alcohol... es peligroso. Tenemos que intentar comportarnos bien, celebrar de la manera adecuada en el momento apropiado. Lo que pasó ayer es peligroso, entiendo a Patrick (Vieira). Nunca sabes cómo reaccionará la gente.

Será el último partido de Fernandinho con el Manchester City...

Estamos juntos desde que llegué. Él ya estaba aquí y se convirtió en nuestro capitán. Tuvimos muchos momentos buenos y algunos malos juntos. Es un tipo generoso que pone el interés del equipo por encima del suyo. Sabe que estoy más que contento de haberlo conocido en la vida y de haber trabajado con él. Le deseo lo mejor en el futuro y en su última temporada en Brasil, quizá sea entrenador. Estoy seguro de que nos encontraremos otra vez en el futuro.

Publicidad

¿Qué sucede con las informaciones de la posible marcha de Ilkay Gündogan?

Se casó, enhorabuena. No sabía a dónde iba a viajar, pero tenía permiso. Si me preguntas personalmente, quiero que la próxima temporada siga aquí. Nadie piensa que no pueda estar aquí. Que quiera irse es algo que, como club, desconocemos. En Twitter dicen que se irá, pero no sé. Quizá ustedes saben más que yo. (D)