El director técnico del Manchester City Pep Guardiola tuvo un particular episodio el miércoles durante la última jornada de la fase regular de la Champions League 2024/2025, en el que su equipo remontó un 1-0 en contra ante el Club Brujas -donde se desempeña el ecuatoriano Joel Ordóñez- para sumar tres puntos que lo clasificaron a los playoffs de octavos de final del certamen.

Casi bordeando la media hora de partido, cuando el cuadro ciudadano tenía a favor un saque lateral cercano a la zona donde se ubican los técnicos en el estadio Etihad, mismo que su equipo debía ejecutar con velocidad para poder generar un ataque prometedor, impactó con el balón al DT del Club Brujas, el belga Nicky Hayen, en su intento por pasarle rápidamente el esférico al portugués Matheus Nunes.

Publicidad

El imprevisto, sin intención por parte de Guardiola, no pasó a mayores y ambos adiestradores se dieron la mano y todo siguió su curso normal. El exestratega del FC Barcelona y Bayern Munich también le explicó la situación al cuarto árbitro, ya que pudo haber acarreado una amonestación.

Tras el gol inicial de Raphael Onyedika, los tantos de Mateo Kovacic, de Ordóñez en contra y de Savinho le dieron la victoria a los citizens y la clasificación a la siguiente ronda del torneo de clubes más importante de Europa. (D)