El 1 de noviembre de 2022, José Pileggi Véliz llegó a la presidencia de Emelec, tras superar en el proceso electoral a José Auad y Carlos Torres Briones.

Luego de nueve meses de gestión, el titular de los millonarios se refirió a cómo encontró el club que estuvo al mando de Nassib Neme.

“Pensé en encontrar un poco más ordenada la casa y eso realmente nos pasa factura porque tengo que descargar mucho de los esfuerzos, no solo administrativo y de gestión, en cosas que no debíamos desgastarnos”, señaló.

Publicidad

“Tampoco desgastar recursos financieros que tenemos para el proyecto nuestro y eso son los principales problemas que hemos tenido en estos meses”, añadió el dirigente en conversación con ESPN desde Argentina.

Entre lo que destacó de su gestión, Pileggi habló de la renegociación de la deuda que tiene el club con una entidad bancaria, así como el proyecto de las formativas.

Con respecto a la no convocatoria de los jugadores Brian Carabalí, John Sánchez y Édgar Lastre, expresó que fue decisión del técnico Hernán Torres de no sumarlos para los partidos del pasado viernes ante Libertad FC y el de este martes frente a Defensa y Justicia.

Publicidad

“Él (Torres) tomó la decisión que esos tres jugadores no formen parte de la plantilla y nosotros la respetamos”, concluyó el presidente azul. (D)