En un partido sufrido, que se definió en la tanda de los penales, Mushuc Runa perdió de local ante Independiente del Valle en la vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El cotejo jugado anoche en el estadio Olímpico Atahualpa terminó 2-1 en favor del Ponchito, en los 90 minutos reglamentarios, pero como los de Sangolquí ganaron la ida 1-0, el marcador global fue 2-2 y se resolvió desde los 12 pasos.

Si bien, la posesión del balón fue mayoritariamente de los rayados del Valle, el conjunto ambateño jugó con personalidad y orden. De hecho cuando el primer tiempo agonizaba, Walter Jhonnier Chalá puso la primera de cabeza y adelantó al Mushuc Runa.

Publicidad

Ya en el segundo tiempo, al minuto 71, Cristian Penilla anotó la segunda que significó un balde de agua fría para el conjunto de Sangolquí.

Tres minutos después, la jueza central del partido, la brasileña Edina Alves Batista, pitó un penal inexistente en favor del cuadro de Sangolquí, pero tras la revisión del VAR el dictamen quedó anulado.

A los 90 minutos reglamentarios, la brasileña le adicionó ocho más, pues el partido en el segundo tiempo estuvo muy cortado con faltas, en su mayoría, cometidas por los del Ponchito. Y cumplidos los ocho minutos se agregaron tres más.

Publicidad

En los minutos de adición Michael Hoyos anotó el gol tan ansiado para Independiente del Valle y con ello todo se definió en la tanda de penales.

Paúl Vélez, técnico de Mushuc Runa, expresó su inconformidad con el arbitraje por considerar que los perjudicó anoche.

Publicidad

“Nos ponen a pitar, y lo digo con respeto, al sexo opuesto (...) No es que esté en contra de las mujeres, pero para estos torneos internacionales no estoy de acuerdo. Es que para eso hay el fútbol de mujeres”, expuso el adiestrador ecuatoriano visiblemente molesto.

De su lado, al salir del estadio Olímpico Atahualpa el presidente vitalicio del club ambateño, Luis Alfonso Chango, también expresó su malestar con el resultado del partido. “Solamente robaron el partido, nada más. Robo descarado”, fustigó el dirigente. (D)