El camino hacia la gloria de la Albiceleste de Scaloni y Messi, su intento de volver a conquistar la Copa América, comienza en Atlanta este jueves con un duelo contra Canadá, que se estrena en el torneo con poco que perder, porque su objetivo es llegar al Mundial que coorganizará en dos años con un equipo competitivo.

La selección argentina es campeona del mundo, campeona de Sudamérica y tiene feliz al mejor jugador. Canadá fue penúltima en Qatar 2022, debuta en una Copa América y fichó a su seleccionador hace poco más de un mes. Pocas veces existe tanta distancia en el presente de dos selecciones; sin embargo, Argentina hace bien en desconfiar.

Mientras que, derrotada Serbia en la primera jornada por Inglaterra (0-1) y empatada Eslovenia por Dinamarca (1-1), la segunda cita del grupo C de la Eurocopa 2024 no solo enfrenta a dos equipos frente a un partido crucial para el avance hasta los octavos de final, sino que también a Benjamin Šeško contra Dušan Vlahović, el presente y el futuro ofensivos de ambos equipos.

Publicidad

En Serbia juega Vlahović, 24 años, atacante del Juventus y con trece goles en 28 partidos con su selección, con la que debutó el 11 de octubre de 2020 a los 20 años. Ha marcado 18 tantos en este curso en el conjunto italiano durante 38 encuentros, 30 de ellos como titular, pero tan solo ha logrado una diana en sus últimos diez compromisos. Su valor de mercado es de 79,4 millones de euros, luego de su impacto en la Fiorentina.

Por otra parte, con Jude Bellingham en plena efervescencia después de su puesta en escena sobresaliente en el estreno de Inglaterra frente a Serbia, el combinado británico continuará con su andadura por la Eurocopa al ritmo del centrocampista del Real Madrid, que pondrá a prueba a Dinamarca que está necesitada de puntos debido a su pinchazo frente a Eslovenia (1-1).

Y Luis de la Fuente pidió en la víspera del duelo contra Italia, de la segunda jornada de la Eurocopa 2024, que se valorara más al futbolista español, porque “siempre parece que es mejor lo de afuera” y situó a Pedri y Fabián Ruiz entre los mejores jugadores del mundo.

Publicidad

“Reivindico dar valor a nuestros jugadores. Fabián es un futbolista que tiene un nivel para ser estrella mundial, con un potencial futbolístico tremendo, como ha demostrado en todos los clubes en los que ha estado, y un nivel altísimo”, aseguró el seleccionador español.

Partidos de la Copa América

Jueves, 20 de junio

Publicidad

  • Grupo A: Argentina vs. Canadá (Atlanta, 19:00).

Partidos de la Eurocopa

Jueves, 20 de junio

  • Grupo C: Eslovenia vs. Serbia (Múnich, 08:00).
  • Grupo C: Dinamarca vs. Inglaterra (Fráncfort, 11:00).
  • Grupo B: España vs. Italia (Gelsenkirchen, 14:00).

(D)