Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, destacó este viernes el lugar en el que se encuentra la selección ecuatoriana de fútbol luego de rescatar un empate en un campo difícil como el Metropolitano de Barranquilla y aseguró que “hay injusticia” en los comentarios negativos sobre el proceso al mando de Gustavo Alfaro.

Estamos terceros, es un lugar soñado. Tenemos un calendario bravo, pero los rivales también. Ganar a Venezuela (en noviembre) es una obligación absoluta. La resta de puntos arriba y abajo está haciendo que la eliminatoria se defina con menos puntos”, sostuvo el directivo en diálogo con la emisora capitalina La Red.

Egas también valoró el trabajo del actual seleccionador: “Alfaro está gestionando jugadores de presente también con los del futuro. Hay injusticia en comentarios de quienes dicen ser hinchas de la Selección”.

Asimismo, aseveró que “se juzga de acuerdo a la camiseta y al regionalismo”. “Sabemos que el enemigo interno es muy fuerte. Hubo desahogo de Gustavo Alfaro ayer por todo lo que se dijo”, añadió.

En consecuencia, el titular de la Ecuafútbol señaló que se les hace un daño a los jugadores jóvenes, sin embargo, “hay un ambiente muy lindo” dentro de la Tricolor.

“Se hace daño a los jugadores jóvenes. Adentro hay un ambiente muy lindo, un grupo que comulga con el cuerpo técnico y dirigentes, de mucho apoyo y cariño. La gente en las calles quiere a la Selección, hay un recambio generacional”, indicó.

Finalmente, se refirió a las visitas de Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, y de Gianni Infantino, máximo directivo de la FIFA, quienes este viernes arribarán a Ecuador para mantener reuniones de trabajo.

“Hoy (viernes) llega Alejandro Domínguez, tendremos un almuerzo de trabajo. Gianni Infantino, en la tarde, tendremos reunión de trabajo, visita a la Casa de la Selección. Es un honor que estén en el país”, concluyó Egas. (D)