La eliminatoria a Qatar 2022 llega este martes, 29 de marzo, a su fin. Ecuador y Argentina (ambos equipos clasificados) se miden en el Monumental Banco Pichincha (18:30), y en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ya se enfocan en el sorteo de la Copa del Mundo de este 1 de abril.

Francisco Egas, titular de la Ecuafútbol, en una entrevista con TC Televisión, indicó que este miércoles saldrá con rumbo a Qatar, donde hay mucha “ilusión” por el hecho de conocer los rivales de la selección ecuatoriana en la máxima cita de balompié.

“No queda tiempo para mucho, mañana (este miércoles) viajamos a Qatar, donde tenemos varios eventos como el Congreso FIFA, Conmebol y el sorteo. Vamos con mucha ilusión de conocer los rivales que tendremos. Además de preparar la logística en lo referente a lugares de entrenamiento, concentración, estadios”, explicó Egas.

Publicidad

Con respecto a posibles rivales, el dirigente indicó que cualquiera que le toque a la Tri será complicado, porque en el Mundial están las mejores selecciones.

“Cuando estás en el Mundial nos encontramos las 32 mejores selecciones del mundo, y no importa a quién nos enfrentemos, debemos estar preparados para jugar con Francia, quien sea le vendrá bien a Ecuador para su desarrollo”, añadió.

En cuanto al partido de esta noche, Egas estimó que será “una oportunidad” de un mutuo agradecimiento entre hinchas y seleccionados por la clasificación obtenida.

Publicidad

“Es un día muy importante porque vamos a enfrentar a una de las mejores selecciones del mundo. Es una oportunidad de agradecimiento, de agradecer a la afición y que ellos también lo hagan con este grupo de jugadores que han hecho una eliminatoria fabulosa”, concluyó Egas. (D)