A menos de un mes del inicio del juicio por la presunta violación ocurrida el 30 de diciembre de 2022 en la discoteca Sutton, Dani Alves ha recibido un respaldo sorprendente de la familia de Neymar Jr., según reporta el medio brasileño UOL.
Neymar Jr. habría transferido 800.000 reales brasileños ($ 163.000) a Alves, destinados como “atenuante del daño”, una medida reconocida en el Código Penal que podría reducir la pena.
Publicidad
Para que este pago sea efectivo como atenuante, debe realizarse antes del inicio del juicio, permitiendo al juez evaluar si la reparación del daño justifica la reducción del delito, publica diario AS.
Gustavo Xisto, abogado de confianza de Neymar, también participa en la defensa de Alves. Después de casi un año en prisión preventiva, Alves se acerca al juicio que determinará su destino.
Publicidad
La Fiscalía solicita nueve años de prisión, diez de vigilancia y una orden de alejamiento. La audiencia se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de febrero, a partir de las 04:00, según la sección 21 de la Audiencia de Barcelona.
Además de la pena de prisión, la acusación particular busca una indemnización de 150.000 euros ($ 164.000) por las secuelas físicas y psicológicas de la presunta agresión, cantidad que la denunciante inicialmente rechazó, pero luego aceptó basándose en la ley del ‘Solo sí es sí’. (D)