A menos de un mes del inicio del juicio por la presunta violación ocurrida el 30 de diciembre de 2022 en la discoteca Sutton, Dani Alves ha recibido un respaldo sorprendente de la familia de Neymar Jr., según reporta el medio brasileño UOL.

Denunciante de Dani Alves demanda a la madre del jugador por revelar su identidad: ¡Cumplió con su advertencia por impactante video en Instagram!

Neymar Jr. habría transferido 800.000 reales brasileños ($ 163.000) a Alves, destinados como “atenuante del daño”, una medida reconocida en el Código Penal que podría reducir la pena.

Mujer, que habría sido agredida sexualmente por Dani Alves, demandará a las personas que difundan imágenes sobre su identidad tras publicación de la madre del jugador

Para que este pago sea efectivo como atenuante, debe realizarse antes del inicio del juicio, permitiendo al juez evaluar si la reparación del daño justifica la reducción del delito, publica diario AS.

Publicidad

Gustavo Xisto, abogado de confianza de Neymar, también participa en la defensa de Alves. Después de casi un año en prisión preventiva, Alves se acerca al juicio que determinará su destino.

Madre de Dani Alves se metió en problemas al publicar fotos de la mujer que denunció al jugador por agresión sexual en Barcelona

La Fiscalía solicita nueve años de prisión, diez de vigilancia y una orden de alejamiento. La audiencia se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de febrero, a partir de las 04:00, según la sección 21 de la Audiencia de Barcelona.

Además de la pena de prisión, la acusación particular busca una indemnización de 150.000 euros ($ 164.000) por las secuelas físicas y psicológicas de la presunta agresión, cantidad que la denunciante inicialmente rechazó, pero luego aceptó basándose en la ley del ‘Solo sí es sí’. (D)