Gustavo Alfaro, técnico de la selección de Ecuador, hizo un análisis de los rivales de la Tricolor en el próximo Mundial de Qatar. Destacó a Países Bajos y al anfitrión y cree que medirse con Senegal es como jugar “contra un espejo”.

El adiestrador del combinado nacional conversó con radio La Red de Argentina y se refirió a su estadía en el país, sobre el caso Byron Castillo y opinó sobre la Albiceleste.

“Nosotros conseguimos la clasificación al Mundial dentro de la cancha, estábamos tranquilos con respecto a la denuncia que había hecho Chile”, expresó Alfaro sobre el tema del actual jugador del León.

Publicidad

“Cuando nos comunicaron el fallo de FIFA, le di un abrazo muy grande a Byron Castillo por todo lo que había sufrido”, añadió con respecto a la denuncia de la federación araucana por presuntas irregularidades en la nacionalidad de Castillo.

En cuanto al grupo A de la Copa del Mundo, el estratega tuvo elogios para sus rivales y estimó que el combinado africano tiene un juego similar a la Tri.

“Nunca un anfitrión perdió en el inicio de la Copa del Mundo. Qatar, dentro de nuestro grupo, es la selección que más tiempo de trabajo tiene”, indicó el entrenador argentino de 59 años.

Publicidad

“Países Bajos tiene una generación muy buena de jugadores. Yo digo que jugar contra Senegal es como jugar contra un espejo, es una selección muy parecida a nosotros”, añadió.

Alfaro precisó que Ecuador debe mejorar en su rendimiento para hacer un buen Mundial y resaltó que está “feliz” en el país.

Publicidad

“Si queremos hacer un buen Mundial con lo que hicimos en las eliminatorias no nos alcanza. Todos tenemos detalles que mejorar”, sostuvo el argentino.

Con respecto al combinado albiceleste, el DT estimó que el proceso que ejecuta su colega Lionel Scaloni “va evolucionando”.

“A Argentina lo veo bien. Es un proceso muy bueno que fue evolucionando. Scaloni armó un equipo con Messi y no al revés como querían todos”, concluyó. (D)