Con un gol del venezolano Salomón Rondón, el Pachuca venció 1-0 al Cruz Azul el sábado en Ciudad de México, en la continuación de la primera fecha del torneo Clausura-2024 del fútbol mexicano.

Se jugaba el minuto 78 cuando Rondón, quien hizo su debut en el balompié azteca, marcó el gol para la victoria de los Tuzos del Pachuca con un disparo de zurda dentro del área.

Publicidad

La Máquina del Cruz Azul, que presentó al entrenador argentino Martín Anselmi, había logrado el empate al minuto 90 con un remate de Ángel Sepúlveda que fue anulado por fuera de juego tras la revisión del VAR.

En su respectiva presentación en el fútbol mexicano, el argentino Fernando Gago se estrenó como director técnico de las Chivas del Guadalajara con un dramático empate a1 ante los Guerreros del Santos.

Publicidad

Los Guerreros desperdiciaron un penalti al minuto 50 cuando el colombiano Harold Preciado cobró a ras del pasto y su disparo salió a un lado del poste izquierdo.

Preciado se reivindicó al minuto 65 cuando marcó el 1-0 para el Santos con un tiro de media vuelta dentro del área.

Ya en tiempo de compensación, al 90+4, el Guadalajara embocó la pelota en el arco santista, pero la jugada fue invalidada tras la revisión del VAR por una mano del rematador Gael García.

Minutos después, al 90+9, las Chivas igualaron a 1 con un remate de cabeza de Érick Gutiérrez.

Más tarde, el América estrenaba su corona de campeón en su visita al Tijuana.

La jornada continuará el domingo. En el estadio Olímpico Universitario, los Pumas de la Universidad Nacional recibirán a los Bravos de Juárez.

El viernes en el partido inaugural del torneo, los Diablos Rojos del Toluca rescataron un agónico empate a 2 ante los Gallos Blancos del Querétaro con un gol del uruguayo Andrés Pereira al minuto 90+6. (D)