En sus redes sociales, Pachuca presentó al nuevo “superhéroe” de los Tuzos, el ecuatoriano Byron Castillo, que llega para reforzar la plantilla que dirige Guillermo Almada.

Los Tuzos acogieron una forma particular para presentar al hábil y veloz lateral derecho, por lo que eligieron a Flash, el superhéroe de DC Comics para su aparición.

Byron Castillo, primer refuerzo para Pachuca

“Ya estoy aquí y mi misión por defender este escudo empieza ya”, dice Castillo al final de esta producción que recorre la localidad de Pachuca y el estadio Hidalgo, nueva casa del zaguero tras su paso por León FC.

Publicidad

El jugador llega a Pachuca a préstamo por un año con opción a compra, en una transacción que involucra a dos clubes del mismo grupo empresarial.

Castillo es el tercer refuerzo para los Tuzos de cara al Apertura 2023, después del delantero argentino Lucas Di Yorio y el central argentino Sergio Barreto. “¡La lateral derecha estará cubierta al mando del Almadismo!”, posteó también el equipo mexicano.

Fueron nueve partidos los que disputó el lateral derecho en 2023, seis por la Liga MX y tres por la Concachampions, titulo conseguido por el equipo esmeralda, que tiene además al ecuatoriano Ángel Mena.

Publicidad

‘Seguir luchando’

Con su confirmación en Pachuca llegó la despedida de León FC, para lo que el zaguero eligió también sus redes sociales.

“Llegué a este club con la ilusión y las ganas de disfrutar de este equipo. Ha sido una temporada muy dura, personalmente he vivido momentos buenos y malos, pero siempre agradecido con todos y orgulloso de haber pertenecido en esta institución”, escribió el ecuatoriano de 24 años.

Publicidad

El mejor no es el que siempre gana, sino el que sabe levantarse tras cada derrota para seguir luchando y mejorando. Gracias, León FC”, señaló Castillo. (D)