El paraguayo-boliviano Pablo Pájaro Escobar, integrante del cuerpo técnico de la Verde, dio positivo para COVID-19, confirmó este domingo la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“Tras realizarse las pruebas correspondientes el 19 de junio, el miembro del Cuerpo Técnico de la Selección Nacional Pablo Daniel Escobar ha dado positivo para COVID-19”, señaló la federación boliviana en un comunicado.

El Pájaro se encuentra “en buen estado de salud”, ha sido aislado del resto de la delegación que se encuentra en Brasil para disputar la Copa América y recibe tratamiento dentro de los protocolos de bioseguridad establecidos por la FBF y la Conmebol, agrega la nota.

Escobar es el segundo caso de COVID-19 que se presenta en el cuerpo técnico boliviano, mientras que la plantilla de jugadores registra cinco positivos, incluido el goleador histórico de la Verde, el internacional Marcelo Martins Moreno.

Martins estuvo hace unos días en la mira tras culpar a la Conmebol en un mensaje en Instagram por los contagios de COVID-19 en la Copa América, aunque luego matizó que no quiso “ofender” a la institución y que el mensaje polémico “no fue una declaración textual” suya.

La institución le abrió un expediente disciplinario y le multó con 20.000 dólares y la suspensión por un partido, con la advertencia de aplicar otras sanciones si se reitera la situación.

Al mando del técnico venezolano César Farías, Bolivia llegó primero a Goiania para su debut en la Copa América ante Paraguay, en el que terminó perdiendo por 3-1.

La selección boliviana está concentrada en Cuiabá, donde el viernes cayó por 1-0 ante Chile, y el próximo jueves se enfrentará con Uruguay.

Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay están emparejados en el grupo A del torneo continental. (D)