Óscar Zambrano se ha ganado su espacio en Liga de Quito y gracias a sus grandes actuaciones, ha logrado captar la atención de varios equipos del extranjero. El último de ellos fue el Bournemouth, quien gano la puja por el ecuatoriano y al fin se ha concretado su traspaso a la Premier League.
En el marco de la asamblea de socios de Liga de Quito, Diego Castro, gerente de la Comisión de Fútbol de los albos, reveló que el tricolor será transferido a los Cherries por $6.3 millones (£5 millones).
Publicidad
El centrocampista ofensivo, de esta manera, sería junto a Moisés Caicedo, los futbolistas de Ecuador que competirían para este año en la liga inglesa. Kendry Páez se le sumaría a ellos en el 2025, cuando cumpla la mayoría de edad y pueda unirse al Chelsea.
La semana pasada Andoni Iraola, técnico del club británico, justamente se había referido sobre la joven promesa del fúitbol ecuatoriano, confirmado que el interés era real. A pesar que no dio detalles de las negociaciones, no dudó en elogiar al mediocampista.
Publicidad
“Conozco al jugador, es realmente bueno para su edad, pero no puedo decir nada más. No puedo entrar en más detalles con jugadores que no son nuestros”, comentó el estratega español.
El Bournemouth logró aventajarse a otros conjuntos que también querían contar con el volante de 19 años. Entre ellos figuraba el Manchester United, Brighton y Luton Town, equipos que creen que Zambrano contaría con el mismo potencial que Moisés Caicedo (el pase más caro en la historia del balompié británico, que hasta ahora no rinde en el Chelsea).
No obstante, las negociaciones entre los universitarios y los otros elencos ingleses interesados se “estancaron”, según el diario The Sun, de Londres. El rotativo informa que existía una “cláusula inusual” que consistía en darle al jugador el 15 % de la venta, algo a lo que no tenía intenciones de renunciar.
El centrocampista llegaría a conjunto que se ubica en el puesto 12 de la Premier League y están a 10 puntos de la zona de descenso. Los Cherries tienen como objetivo poder clasificarse a un torneo internacional para la siguiente temporada y evitar a toda costa la relegación. (D)