Bryan Angulo fue parte de los títulos que Emelec ganó en el 2013 y 2015 en el rol de actor de reparto, pero en el 2017 fue una figura estelar junto a su socio de ataque y de goles: Ayrton Preciado. El Cuco fue en aquella temporada un delantero temible, destacado no solo como anotador sino también involucrado en la elaboración de jugadas que terminaron con el balón en el fondo del arco de los equipos rivales.

¡Adiós a Emelec! Brayan ‘Cuco’ Angulo viste de amarillo: The Strongest hace oficial su contratación

Así lo describió la revista El Gráfico en la edición especial llamada Grandes Ídolos de Emelec: “Un nueve de potencia extraordinaria, una pantera. No es de empujar la pelota debajo del arco. No. Sus goles suelen ser bombazos que provocan estruendo”. Seis años después de merecidos elogios de ese tipo del artillero de raza que se pensaba que llegaría a ser no queda nada.

Bryan Angulo en Emelec, el ‘Cuco’ que ya no asusta: estos son los meses que tiene sin hacer goles

Tras un terrible retorno a Emelec, luego de discretas estancias en Cruz Azul y Tijuana, y de fracasar en el Santos FC, de Brasil, Angulo buscará en Bolivia recuperar el nivel que alguna vez tuvo y que extravió hace bastante tiempo. Fue fichado por el The Strongest de La Paz, el club más popular del balompié del Altiplano. Llegó al llamado cuadro atigrado como segunda opción ya que el tricolor Carlos Garcés resolvió no unirse al plantel por temas personales.

Publicidad

¿Sanciones? Emelec trata las ausencias de Miler Bolaños y Bryan Angulo

Una cara de payaso

Algunos días antes de marcharse, después de que Emelec le informó que no entraba en los planes del técnico Hernán Torres para el 2024, Angulo se mofó a través de redes sociales de la prensa deportiva que lo criticó por su pésimo desempeño en su segunda etapa como atacante millonario.

¿Brayan Angulo desaparecido en Emelec? Esto revela el técnico Hernán Torres

En su cuenta en Instagram Angulo, quien cumplirá 29 años el próximo 11 de noviembre, publicó este mensaje: “Se creen los mejores y nunca han pateado una pelota”, junto a los emoticones de risas y el rostro de gigante de un payaso. Por su desempeño decepcionante en Emelec, quien pareciera que nunca tuvo una relación con el balón es el propio Cuco.

Patricio Cornejo, en el programa Los comentaristas, en radio Caravana, dijo en abril del 2023 sobre el nivel de Angulo: “Hasta ahora bajísimo. Lo trajeron de Brasil y apenas fue titular en la cuarta fecha. Jugó un ratito y se lesionó. Cada vez que recibió la pelota fue notoria que no tiene el toque de balón de antes, que era muy bueno en él; que no tiene giro y no tiene rapidez”.

Publicidad

En The Strongest

Agregó Cornejo sobre el antes eficaz definidor guayaquileño: “Tenía un toque sutil, pero en una jugada le dieron la pelota y devolvió una piedra. No es el Cuco de antes. Ha perdido muchas facultades y no sabemos cuánto se demorará (en recuperarlas)”.

De acuerdo con las estadísticas del portal de la Liga Pro, en el 2023 Angulo jugó catorce partidos con Emelec, y de ellos apenas cinco en condición de todos y en todos fue reemplazado. De 1.260 minutos posibles solo disputó 458. Un desastre total porque no anotó goles. En su anterior paso por el equipo millonario el Cuco hizo 67 tantos en 174 duelos y dio 22 asistencias.

Publicidad

Según el portal especializado Transfermarkt la última que Bryan Angulo anotó un gol oficial en primera división fue el 9 de agosto del 202 en una victoria del Santos FC 21 sobre el Coritiba FC por el Brasileirao (en total marcó cinco veces para el club paulista, tres de esa ocasiones por la Copa Sudamericana).

The Strongest anunció así al ecuatoriano en sus redes sociales; “Nos complace presentar a nuestro flamante refuerzo, Bryan Angulo. Procedente de Ecuador y con una amplia trayectoria, llega a jerarquizar nuestra delantera. Bienvenido a la familia del campeón nacional. Estamos seguros que juntos alcanzaremos los objetivos trazados”. El Cuco hoy ya no mete miedo: convirtió un gol por última vez hace 17 meses. (D)