El futbolista ecuatoriano Andrés Chicaiza fue oficializado como refuerzo del Deportivo Garcilaso de Perú el pasado 30 de mayo. Sin embargo, todo indica que el exmediocampista albo no podrá formar parte del equipo cuzqueño en lo que resta de la temporada debido a una desatención.
El volante de 31 años rescindió contrato con Liga de Quito a inicios de este año, lo que le permitió negociar con cualquier club al quedar como agente libre. Fueron los peruanos uno de los interesados y así pudieron sellar la incorporación del jugador.
Publicidad
Andrés Chicaiza y las ‘pendejadas’ que Liga de Quito le endosa: estas serían, según dirigentes albos
El jugador, oriundo de Otavalo, se unió al cuadro de Cuzco con el fin de reforzar la plantilla de cara al arranque del torneo clausura de la primera división peruana. No obstante, conjunto dirigido por el técnico Jorge Célico ya inscribió a los 27 jugadores posibles que les permite el reglamento, sin contar a los sub-21.
“Durante la Liga 1 2023, los clubes podrán inscribir en total hasta veintisiete (27) jugadores en la competición. Los futbolistas nacionales nacidos en el año 2002 o menores, debidamente registrados en el club, no ocupan plazas para efecto de la contabilización de la cantidad máxima permitida de futbolistas registrados en la competencia”, se detalla en el artículo 24.°.
Publicidad
En el caso de no llegar a ser inscrito, Chicaiza buscaría romper vínculo con Deportivo Garcilaso al no poder jugar sino hasta el próximo año, cuando comience el torneo apertura de Perú.
Chicaiza no juega desde el pasado mes de octubre
Andrés Chicaiza tendrá que continuar en la espera de poder saltar a un terreno de juego, luego de la desatención del conjunto peruano al no poder inscribir al mediocampista. El futbolista no estuvo en los planes del estratega albo, Luis Zubeldía, para la primera parte del semestre 2023, y no sumó minutos en ninguna de las competencias disputadas por los universitarios.
Es así que el volante de 31 años no realiza actividad alguna desde hace más de siete meses. Su último partido fue vistiendo los colores del Delfín el 24 octubre de 2022, cuando los cetáceos derrotaron a Universidad Católica por un marcador de 2-1, por la fecha 15 de la segunda etapa de la Liga Pro.
(D)