Si bien es cierto que FIFA anunció esta semana que ha vendido 1,2 millones de entradas para los partidos del Mundial Qatar 2022, también es verdadero que apenas habla de poco más de 30 por ciento de las que tiene disponible.

Tras una demanda que superó 40 millones de solicitudes, el organismo mundial destacó que próximamente colocará a la venta otros dos millones de boletos con una modalidad distinta a la planteada en un principio.

Hassan Al-Thawad, secretario general del comité organizador del mundial Qatar 2022, informó recientemente que después de vender 1,2 millones de tickets, cifra que calificó como récord, ahora esperan colocar los otros dos millones por orden de llegada al sistema on line a quien quiera comprar.

Todavía quedan disponibles a la venta dos millones de entradas para el Mundial Qatar 2022. Foto: Noushad Thekkayil Noushad Thekkayil

Las próximas ventas, cuya fecha aún no se conocen, se aplicará el principio del primero que llegue será el primero en ser servido, “por lo que ya no habrá un sorteo”, explicó.

Publicidad

Antes, la modalidad de venta era hacer una petición y esperar el sorteo para ver si el comprador era seleccionado. Para la siguiente fase dejó claro que no será así.

Se han vendido más de un millón de entradas para el Mundial Qatar 2022

“La gente compra y tiene ganas de venir, de eso no hay duda”, celebró Al-Thawadi, quien también aprovechó para aclarar que Qatar tiene la capacidad hotelera para albergar a todos los que quieran ir.

Las dos millones de entradas que quedan son parte exactamente de un conglomerado de tres millones exactamente. Sin embargo, un millón está en manos de FIFA y el comité organizador para darle a los sponsor, asociaciones miembros, entre otros.

(D)

Te recomendamos estas noticias