El Bayern no pasó este viernes de un empate a dos goles ante el Friburgo, que evitó la derrota gracias a un gol de Lucas Holer a tres minutos del final, y despeja el futuro del Bayer Leverkusen que el domingo puede aumentar a diez puntos su ventaja al frente de la Bundesliga si gana su partido de la vigésima cuarta jornada contra el Colonia.

Volvió a las andadas el conjunto de Thomas Tuchel que solo ha ganado uno de sus últimos cuatro partidos. Pareció reaccionar en la pasada fecha, al ganar al Leipzig después de cosechar dos derrotas seguidas, frente el Bayer Leverkusen y el Bochum, pero fue un espejismo.

Dirigencia del Bayer Leverkusen, donde milita Piero Hincapié, confía en continuidad de DT Xabi Alonso

El Friburgo se puso por delante a los doce minutos con un remate de zurda desde fuera del área de Christian Günter. Inmediatamente antes ya había tenido dos ocasiones claras; un cabezazo de Sildilla que paró Manuel Neuer y una chilena de Sallai que se estrelló contra el larguero.

Publicidad

El partido parecía encarrilado para el Friburgo con el gol ante un Bayern inseguro que se esforzaba por llegar haciendo circular la pelota sin encontrar el camino al área y tenía pérdidas de pelota que en varias ocasiones terminaron en contragolpes contrarios.

Bayer Leverkusen de Piero Hincapié fija nuevo récord alemán con 33 partidos seguidos sin perder

Al cuarto de hora, Günter estuvo cerca del segundo cuando llegó sólo por la izquierda ante Neuer que cerró bien el ángulo y desvió a saque de esquina con una parada de pie. Y en el 22, fue Vincenzo Grifo el que estuvo cerca con un remate desviado desde buena posición.

Todo hablaba a favor del Friburgo salvo el hecho del que el Bayern tenía más la pelota merodeaba cerca del área. En el primer remate a puerta el Bayern encontró el empate.

Publicidad

Tras un saque de esquina lanzado por Kimmich desde la derecha Mathys Tel ganó la segunda pelota cerca de la esquina izquierda del área y, tras un control y un giro, soltó un remate cruzado de pierna derecha que se coló alto cerca del segundo poste.

En lo que quedaba de la primera parte el Friburgo tuvo una llegada, en los pies de Maximilian Eggenstein que remató por encima, y al Bayern una buena ocasión con remate ligeramente desviado de Raphael Guerreiro.

Publicidad

La segunda parte empezó con una ocasión para cada uno de los dos equipos. En el 47 Kane estuvo cerca del lado del Bayern con un remate de zurda ligeramente desviado y de parte del Friburgo respondió Eggenstein.

Jugadores del Bayern Munich se muestran decepcionados luego del empate ante el Friburgo, que los aleja del líder de la Bundesliga. Foto: EFE

Después vino una fase de claro dominio del Bayern que empezó a sumar ocasiones hasta que se fue en ventaja gracias a una gran jugada de Musiala en el 75. Musiala marcó desde el vértice del área pequeña tras colarse entre cuatro defensar del Friburgo.

Tras la ventaja el Bayern se echó demasiado atrás y la entregó la pelota al Friburgo y terminó pagándolo pues el empate llegó en el 87 con una volea de Lucas Höler tras un saque de banda. (D)