Independiente del Valle tiene una nueva cita con la historia este martes, 28 de octubre, cuando enfrente a Atlético Mineiro por un boleto a la final de la Copa Sudamericana 2025.

Los rayados igualaron en casa a 1 con el Galo y ahora deberán buscar en Brasil la clasificación al partido más importante y así luchar por conseguir su tercer título del certamen.

El cuadro ecuatoriano ya partió rumbo a Belo Horizonte y en la previa del compromiso su capitán, Richard Schunke, indicó que el equipo está ilusionado por nuevamente estar en estas instancias del campeonato.

Publicidad

“Trabajamos muy bien estos días, es muy importante para nosotros jugar una semifinal de Sudamericana. Es algo único, así que vamos a hacer todo lo posible para clasificar", comentó el defensor de 33 años en declaraciones a los medios de comunicación.

“Vamos a hacer nuestro trabajo los 90 minutos que quedan para tratar de clasificar, de última instancia quedan los penales. Nos ha tocado jugar de visitante en varias oportunidades y ha ido bien, pero eso es el pasado y hoy nos toca una historia nueva para escribir", agregó sobre la importancia de este encuentro.

No es la primera vez que Independiente del Valle disputa un encuentro mata-mata en Brasil, y tampoco sería la primera vez que se clasifique, en caso de conseguirlo. Al tanto de esto, el argentino recordó: “Tengo recuerdos lindos jugando ahí. Hemos jugado muchos partidos contra rivales difíciles, hemos perdido, hemos ganado, pero la verdad que es lindo llegar a esta instancia, más contra un equipo brasileño".

Publicidad

Finalmente, el zaguero se refirió a lo que han trabajado a lo largo de esta semana con el técnico Javier Rabanal: “Nos centramos en la actitud, en querer ganarlo. Trabajamos lo táctico, pero hizo mucho hincapié en que es una final anticipada". (D)