El extremo británico Noni Madueke ya no está con el plantel de Chelsea en Estados Unidos. Abandonó la concentración 24 antes de la final del Mundial de Clubes para viajar a Londres y cerrar su fichaje con el Arsenal.

El movimiento fue autorizado por el club, según confirmó el propio entrenador Enzo Maresca, quien explicó que el jugador pidió permiso para viajar a Londres y avanzar en su traspaso. Y aunque su ausencia es evidente, lo cierto es que Madueke todavía tiene opciones de levantar el trofeo más importante a nivel de clubes FIFA.

Publicidad

Sí, aunque parezca insólito, el reglamento del torneo establece que todos los jugadores inscritos oficialmente en la plantilla definitiva del equipo finalista reciben medalla, incluso si no juegan la final o si se ausentan con justificación antes de la misma.

En ese sentido, Madueke —que fue parte del grupo en las rondas anteriores— tendría asegurada su medalla de campeón o subcampeón del mundo, según el resultado de mañana ante el Paris Saint-Germain en el MetLife Stadium.

Publicidad

El acuerdo con Arsenal rondaría los 52 millones de libras y se espera que firme un contrato por cinco años, lo que marca un nuevo capítulo en su carrera tras un paso irregular por los Blues. Pero ese detalle no le quitaría su lugar en la historia: si Chelsea gana, Madueke será, reglamentariamente, campeón mundial.

Chelsea y PSG se enfrentan este domingo a las 14:00 (hora de Ecuador). (D)