Barcelona SC perdió el liderato de la LigaPro Betcris tras su empate en Ambato ante Mushuc Runa. Pero ahora deberá enfocarse de lleno en lo que será su debut en la Copa Libertadores 2021, este martes, cuando visite al Santos FC, último finalista del torneo internacional.

Fabián Bustos, estratega torero, aseveró que su equipo estará “a la altura” de la demanda del partido y lo encararán de la mejor forma.

“Santos es un muy buen equipo, el último finalista; tiene individualidades de muy buen nivel, como la mayoría de brasileños. Nosotros estaremos a la altura y haremos un muy buen partido”, sostuvo Bustos este lunes en rueda de prensa.

El gaucho también valoró el trabajo que se viene realizando en el elenco canario, ya que “pasaron 18 años para que Barcelona juegue dos fases de grupos seguidas en Copa”. Además, la intención del adiestrador es “darle al hincha lo que quiere”, refiriéndose a ser competitivos y avanzar lo mayor posible en la Libertadores.

Publicidad

Sobre el desempeño de su rival, Bustos resaltó el buen pie del Peixe, pero “le cuesta si le quitas la pelota”. La idea de Barcelona en este cotejo no será la de únicamente defender, sino también buscar atacar y hacerle daño a los brasileños.

“Como todo equipo brasileño, Santos tiene muy buen pie, buen mano a mano, muy intensos, pero también le cuesta si le quitas la pelota. Nosotros no venimos a meternos atrás, trataremos de hacer nuestro fútbol y atacar”, aseguró el DT bicampeón del fútbol ecuatoriano.

Para afrontar este partido, Bustos reitera que mentalmente “estamos fuertes” y que “sabemos lo que debemos corregir” para poder sacar un resultado positivo en una cancha difícil, pero donde los canarios ya saben lo que es ganar y eliminar a los blancos. Estos equipos se volverán a ver las caras después de la gran victoria por la mínima que llevó a Barcelona a las semifinales del torneo en el 2017, gracias al solitario tanto de Jonatan Álvez.

El compromiso se jugará en el estadio Vila Belmiro desde las 17:15 (hora de Ecuador, Colombia y Perú). Barcelona integra el grupo C de la Copa Libertadores 2021 junto con Boca Juniors (Argentina), Santos FC (Brasil) y The Strongest (Bolivia).

Rueda de prensa completa:

(D)