Independiente del Valle atacará como una fiera al venezolano Deportivo Táchira para rematar este martes su pase a la semifinal de la Copa Sudamericana-2022, en el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo.

Los negriazules afilaron sus garras el fin de semana último al degollar a Orense 2-1 en el campeonato ecuatoriano. El triunfo y su ascenso al tercer lugar del torneo local deja envalentonado al club Del Valle, el único ecuatoriano que sobrevive en un torneo internacional.

El DT Martín Anselmi reconoció que Táchira fue un “equipo durísimo” en la ida, pero destacó que su equipo pudo se protagonista en tierra ajena.

“No tengo otra cosa que sentirme orgulloso de mis jugadores. Valoro su esfuerzo”, expresó el estratega al evaluar el duelo de ida.

Publicidad

Con ganas de repetir la hazaña de 2019, cuando se coronó campeón de la libertadores, Independiente guarda lo mejor de su escuadra para defender el 1-0 que consiguió de visitante ante Táchira.

El equipo de Anselmi contará para el duelo del martes sus figuras Richard Schunke, Fernando Gaibor y Junior Sornoza.

Aunque tiene a sus mejores jugadores a la mano, la escuadra lamentará la ausencia del delantero Jaime Ayoví que fue expulsado la semana pasada en el encuentro de ida por doble amonestación. En su lugar podría estar Jonathan Bauman o Danny Cabezas.

La revancha se jugará a partir de las 19:30 locales (00:30 GMT) en el estadio Rodrigo Paz Delgado en la altura de Quito (2.850 metros sobre el nivel del mar).

Publicidad

El colombiano Jhon Ospina dirigirá el duelo, acompañado por sus compatriotas Dionisio Ruiz y Sebastián Vela.

Cuestión de honor

Deportivo Táchira, el único sobreviviente venezolano en la Copa Sudamericana, tiene previsto llegar a la capital ecuatoriana este lunes con la misión de dar la vuelta a un resultado adverso.

Esa tarea es una cuestión de honor para los aurinegros, que tienen entre ceja y ceja la idea de romper la mala racha de los clubes de su país. Ningún venezolano ha podido llegar más allá de los cuartos de final en el certamen.

“¡En equipo siempre, enfocados en seguir escribiendo historia”, escribió el club en su cuenta de Twitter con una imagen de los jugadores abrazados.

Publicidad

En otro trino agregó: “¡Exigencia y convicción, mañana en Quito por todo!”.

Táchira no solo debe reponerse de la herida que le dejó Independiente del Valle en la ida de Sudamericana, sino del golpe que supuso caer 2-0 ante Zamora en su más reciente partido en la liga venezolana.

Aunque pese a la derrota se mantiene cuarto en la clasificación, el orgullo del equipo dirigido por el español Alex Pallarés llega herido a Quito. (D)

Posibles alineaciones:

Publicidad

Independiente del Valle: Moisés Ramírez; Mateo Carabajal, Richard Schunke, Luis Segovia; Lautaro Díaz, Joao Ortiz, Fernando Gaibor, Jhoanner Chávez; Lorenzo Faravelli, Júnior Sornoza y Jonathan Bauman DT: Martín Anselmi.

Deportivo Táchira: Cristopher Varela; Pablo Camacho, Jean Fran Gutiérrez, Azmahar Ariano, José Luis Marrufo; Francisco Flores, Robert Garcés - Yerson Chacón, Maurice Cova, Robert Hernández; Anthony Uribe. DT: Alexandre Pallarés.