En dos fechas de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, Barcelona SC no sabe aún lo que es ganar y solo ha logrado empates.

Ante Cobresal en Chile y contra Talleres de Córdoba en Guayaquil, los amarillos no pudieron sostener marcadores a su favor y sobre el final los empataron.

Al 1-1 en territorio araucano se sumó, la noche del miércoles, el 2-2 concedido ante los argentinos. Los cerca de 40.000 aficionado que llegaron al estadio Banco Pichincha reprocharon, en especial al técnico Diego López, que en la rueda de prensa posterior al compromiso no ocultó su malestar ante los cuestionamientos por los cambios defensivos que realizó sobre el final del duelo.

Publicidad

“En el partido contra Cobresal si ven los cambios todos fueron ofensivos y nos hicieron el gol en la última jugada y en este (ante los argentinos) en el minuto 84 digo: ¿por qué no ponerse con línea de cinco y aguantar el resultado?”, señaló.

¿Pero estaban jugando de local?, le refutó un periodista a lo que respondió: “no somos el Barcelona de España que tenemos que ganarle 5-0 a todos, este es un buen equipos, estamos de local, es verdad, pero ya nos había pasado en el partido anterior que no habíamos hecho cambios defensivos”.

Y prosiguió con su justificación: “estos eran cambios en centímetros porque sabían que ellos gente alta y con buen juego aéreo. Queríamos ganar en centímetros pero no lo hicimos faltando media hora (para la finalización) fue faltando cuatro minutos, más los descuentos”.

Publicidad

La rueda de prensa fue tensa y se notó que el estratega uruguayo andaba irritado y ante su accionar, le hicieron ver su incomodidad por las preguntas y no pudo evitar su ácida respuesta.

“Ustedes dicen lo que les parece, hablan toda la semana y yo vengo cada tanto y digo lo que me parece a mi, no me incomoda. Si yo pienso lo contrario y te pregunto: ¿por qué no lo puedo decir yo?, no digan que me incomoda”, señaló.

Publicidad

“Capaz les incomoda que yo diga esto, ustedes analizan como periodista (el juego) yo lo hago como técnico, no digan que me incomoda. Si les incomodo no me interesa”, concluyó López, visiblemente enojado. (D)