El guardameta de Barcelona SC, Javier Burrai, recibió su carta de naturalización como ecuatoriano la tarde del pasado jueves en la ciudad de Guayaquil y ya puede ser convocado para la selección ecuatoriana de fútbol, en el caso de que el entrenador Félix Sánchez Bas así lo considere.

El portero de 32 años llegó a mediados del 2018 al Macará de Ambato, por lo que ya lleva un total de cinco años en el país, lo cual le permite ser elegible a la nómina que representará a Ecuador en las eliminatorias sudamericanas.

Adonis Preciado: Javier Burrai, de Barcelona SC, ya es ecuatoriano y algunos están bravísimos

Este viernes, en una rueda de prensa en las instalaciones del estadio Banco Pichincha, el arquero dialogó con los medios mostrando su felicidad por esta distinción.

Publicidad

Oficial: Javier Burrai, arquero de Barcelona SC, recibe carta de naturalización como ecuatoriano

“Estoy contento, lo dije ayer y hoy fue un día más. Hace un tiempo venía esperando. Tuve la ayuda del club a juntar los documentos y requisitos, por momentos se dilató, pero ahora muy contentos porque se dio”, sostuvo el futbolista de los canarios.

En esa línea agregó: “Mis compañeros me dieron la bienvenida hoy y sobre todo feliz por la gente, en cada lugar que estuve del país me trataron muy bien. El respeto es mutuo. La familia muy contenta, de la misma manera que yo. Ya llevamos mucho tiempo en el país y están felices”.

Por último, Javier Burrai se refirió a la posibilidad de ser llamado al combinado nacional para los encuentros ante Bolivia, en La Paz, y Colombia, en Quito, para el mes de octubre por la tercera y cuarta fecha del proceso clasificatorio al Mundial 2026, respectivamente.

Publicidad

“Como el presidente dijo que se podían generar polémicas, no quiero alimentarlas. Siempre va a ser la prioridad el club que es lo que me va a posicionar a estar mejor y llegar a la Selección”, sentenció el arquero de Barcelona. (D)