DEPORTES

Publicidad

‘No hay sentencia a cadena perpetua, pero hay una decisión’, dice Félix Sánchez Bas por los casos de indisciplina de Robert Arboleda, Kendry Páez y Gonzalo Plata en Nueva York

Los tres futbolistas visitaron un centro de diversión nocturna mientras integraban la delegación ecuatoriana que disputó dos amistosos por fecha FIFA.

Robert Arboleda (c) es uno de los tres involucrados en temas disciplinarios con la selección de Ecuador tras la fecha FIFA en marzo, cuando junto con Kendry Páez y Gonzalo Plata visitaron un centro de diversión nocturna en Nueva York. Foto: Marcelo Gallo Oña

Publicidad

Sobre el tema disciplinario en Nueva York con los seleccionados Robert Arboleda, Kendry Páez y Gonzalo Plata hay una decisión tomada a la interna de la selección de Ecuador, así lo afirmó el técnico Félix Sánchez, aunque sin entregar detalles de la sanción, tampoco con los tres nombres descartados para futuras convocatorias.

“Es un tema interno, son casos particulares y la decisión está tomada”, adelantó Sánchez Bas al ser consultado por la presencia de los tres futbolistas en la nómina final para la Copa América que se jugará en Estados Unidos.

Esta es la sanción que, según el Código de Ética de la Ecuafútbol, podrían recibir los seleccionados nacionales del video en un centro nocturno de Nueva York

Los tres mencionados futbolistas visitaron el pasado marzo un centro de diversión nocturna mientras integraban la delegación ecuatoriana que fue para la fecha FIFA, con juegos ante Guatemala e Italia.

Publicidad

Hablamos de un tema tan desagradable que empaña lo futbolístico y se pasa a hablar de otras cosas que no deberían ser. Se tomaron decisiones, como director técnico lo debo hacer, sucedió lo que sucedió, me he informado, he analizado y he tomado una decisión. Hablé con el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (Francisco Egas) y alineados, porque no es un tema solo táctico deportivo y quería la opinión del máximo responsable, es un tema interno, son casos particulares y la decisión está tomada”, dijo el seleccionador.

Pero Sánchez Bas no aclaró lo concerniente a la sanción y dejó abierta la posibilidad de llamar a los tres jugadores a la Tricolor, si no para la Copa América, para los siguientes juegos que serán por eliminatorias a partir de septiembre.

Robert Arboleda, sarcástico tras la polémica del video filtrado: ‘Me pondré a leer la Biblia’

“Se pueden cometer equivocaciones y ante eso tomaremos medidas, sin sentenciar a cadena perpetua a nadie porque son sucesos que pueden pasar, pero son experiencias que nos dejan estos casos”, dijo Sánchez Bas.

Publicidad

“A la Copa iremos con todo, con los 26 que van a estar, pero sin descartar a nadie para futuras convocatorias”, indicó el seleccionador de Ecuador. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad