La estrella Luis Díaz y el héroe del Fluminense supercampeón de América John Arias lideran la convocatoria de Colombia para enfrentar en partidos amistosos a España y Rumania el 22 y 26 de marzo, respectivamente.

El combinado cafetero enfrentará primero a la España de Luis de la Fuente en Londres y luego a Rumania en Madrid, buscando mantener el invicto de Lorenzo de 16 juegos sin perder.

Publicidad

Los colombianos se preparan para la Copa América de mediados de 2024, en la que compartirá grupo con Brasil, Paraguay y el ganador entre Honduras y Costa Rica.

En las eliminatorias al Mundial de 2026 los cafeteros son terceros, por detrás de Argentina y Uruguay. Ante esto la expectativa de la prensa de ese país es alta y creen que su combinado es candidato para llevarse el máximo torneo continental que se disputará en Estados Unidos.

Publicidad

Sin embargo, no todos los comunicadores colombianos consideran que su selección está para ser protagonista como es el caso de Antonio Casale, reconocido periodista de esa nación.

“A ver, el objetivo es ese (tratar de quedarse con el certamen), pero hay que ganarle a Brasil y a Uruguay. Se les puede ganar, pero decir que lo mínimo es la final es como decir que es un mamey y que caminando tienen que ir a la final. ¡No!”, señaló.

“Volvemos a lo mismo de siempre. Brasil es pentacampeón del mundo, Argentina es tricampeón del mundo, Uruguay es dos veces campeón del mundo. Todos han ganado muchas más copas que nosotros”, añadió en Pulzo Deportes.

Y ante la insistencia de sus compañeros de que Colombia podría ser candidata a ganar el preciado trofeo, Casale fue despectivo e irónico.

“Nuestro tamaño es el de Ecuador, ¿qué hacemos?”, se preguntó el periodista y continuó: “Hay que ir a tratar de progresar y buscar finales. Pero decir que es lo mínimo y que si no es fracaso, por Dios… Es que no somos nadie. No existimos, somos del tamaño de Ecuador, siendo más grandes que Ecuador en tamaño del país”, concluyó. (D)