El encuentro, disputado en el estadio Jan Breydel de Brujas, fue animado y estuvo lleno de alternativas, pero, al final, un arreón del Anderlecht le dio la victoria al cuadro bruselense, gracias a los goles de dos jugadores latinoamericanos: el argentino Luis Vázquez para el 1-1 (minuto 79) y el ecuatoriano Nilson Angulo para el 1-2 (minuto 91).

La reacción del conjunto visitante se fraguó desde el banquillo, porque ambos saltaron al campo como recambios en los últimos minutos de la segunda mitad y, de hecho, el cambio de Angulo se produjo unos pocos segundos antes (en el minuto 89) de que el joven delantero decidiera el destino del partido con prácticamente el primer balón que tocó.

Su tanto de la victoria en el tiempo añadido y el del empate firmado antes por Luis Vázquez sirvieron al Anderlecht para neutralizar la diana inicial del Brujas en los primeros compases del partido, anotada en el minuto 18 por el exdelantero del Barcelona Ferran Jutglà, que esta temporada lleva seis goles.

Publicidad

Con este desenlace, el Anderlecht se sitúa segundo en la tabla con 57 puntos, a cinco de diferencia del liderato que ostenta la Union Saint-Gilloise, que tiene un partido pendiente, cuando ya solo faltan tres jornadas para que termine la fase regular de la Liga de Bélgica.

El Brujas, por su parte, se queda en tercera posición empatado a 45 puntos con el Gent, y con el Amberes y el Genk pisándole los talones con una diferencia de uno y dos puntos, respectivamente.

Pese a los números ajustados entre estos equipos, si la fase regular de la liga terminase hoy mismo, todos ellos disputarían de todos modos la siguiente fase de eliminatorias de la cual saldrá el ganador definitivo del torneo, ya que a estas rondas se clasifican los seis primeros. (D)