El fútbol de Ecuador se suma a la tendencia de los NFT o tokens no fungibles, un activo digital encriptado que no es intercambiable de forma idéntica, con ‘El Gol de Oro’, con el cual se pretende inmortalizar mediante dicha tecnología la anotación de Jaime Iván Kaviedes el 7 de noviembre de 2001 frente a Uruguay (1-1) que firmó, en Quito, la clasificación de la Tricolor al Mundial de Japón-Corea del Sur 2002.

Este jueves, Cervecería Nacional y su marca Pilsener presentaron el NFT en un evento que contó con la presencia de Kaviedes, exdelantero, Sebastián Palacios Muñoz, ministro del Deporte, entre otros.

De acuerdo con un boletín de prensa, el NFT ‘El Gol de Oro’ tendrá “un valor único y permitirá que un ecuatoriano pueda ir a todos los mundiales a los que clasifique la Tri”.

La participación para hacerse con el token requiere únicamente del registro de los interesados en el sitio web de Pilsener y está habilitada hasta el 10 de julio de 2022.

Publicidad

Este jueves Pilsener develó el NFT 'El Gol de Oro'. Al evento asistieron Jaime Iván Kaviedes (segundo desde la izquierda), el ministro Sebastián Palacios (tercero), entre otros. Foto: Cortesía

“La llegada de los NFT supone un impacto tecnológico en las experiencias del consumidor y el mundo del fútbol no es la excepción. En Ecuador, el 2022 es año del Bicentenario (Batalla de Pichincha), una fecha histórica para conmemorar a los héroes que lo dejaron todo por Ecuador, y es año mundialista. Como marca emblemática del país y del fútbol ecuatoriano, queremos rendirle homenaje a la hazaña que marcó la historia del país, al que hemos denominado ‘El Gol de Oro’. Por eso mediante este NFT, inmortalizaremos el histórico e inolvidable gol de Kaviedes que nos dio nuestra primera clasificación”, declaró este jueves Eddy Cepeda, gerente de Pilsener.

El autor del NFT ‘El Gol de Oro’ es Space Renders, nombre usado por el artista nacional Juanse Piana. (D)