Jaime Iván Kaviedes, una de las figuras de la selección de Ecuador que se clasificó para su primer Mundial de la historia en Japón-Corea del Sur 2002, sumó su respaldo a la situación que pasa el futbolista de la Tricolor Byron Castillo, tras la denuncia de presunta irregularidad en su nacionalidad que levantó la dirigencia del balompié de Chile ante la FIFA.

El domingo, en la derrota de Barcelona SC por 2-1 en su visita al Aucas, en Quito, el defensor se quebró en su aspecto emocional tras cometer una falta penal y, en medio de lágrimas, pidió a su entrenador ser remplazado.

“Hablé con él. Tiene nuestro apoyo incondicional. Son momentos que pasan; a veces, unos los expresan, y otros se los guardan. Es una situación de todo el golpe o linchamiento mediático que se está dando hacia él. Lo peor es que (todo) sale de aquí. Lo que uno siembra, cosecha”, expresó el Nine.

“Estoy muy tranquilo y creo que esto (lo del reclamo chileno) no va a pasar a mayores, y vamos a estar completos paras ir al Mundial”, agregó Kaviedes.

Publicidad

El exfutbolista ratificó que se debe respaldar al futbolista de Barcelona y que se lo necesita para el combinado nacional.

“Los buenos somos más. Hay que cambiar de capítulo. Byron sabe que sus amigos lo apoyamos. Él está tranquilo; es fuerte de cabeza. Lo que le ocurrió (ante Aucas) fue un momento de desahogo, y le tocó justo en un partido”, indicó Kaviedes.

En otro orden, el Nine aspira a que el combinado nacional que adiestra Gustavo Alfaro llegue lo más lejos posible en Qatar.

“Hay que mejorar o subir un poco el peldaño donde nos quedamos en el 2006 (en Alemania), que es pasar los octavos de final. Sería muy bueno que por lo menos lleguemos a cuartos (de final). Pero, de ahí, como lo dije, quedar campeones del mundo para mí no es una locura”, concluyó el exfutbolista. (D)