Se acabó la aventura de Neymar en el PSG. Nasser Al-Khelaïfi, presidente del club, quiere instaurar mayor disciplina en su plantilla. La profesionalidad del ex del FC Barcelona ha quedado en entredicho en el vestuario parisino, apuntado directamente por Kylian Mbappé según informaba esta semana El País. Pini Zahavi, agente de Neymar, se ha puesto manos a la obra.

Pocos equipos, sin embargo, pueden permitirse la cesión del futbolista, que cuyo objetivo pasa ahora por ganar el Balón de Oro lejos del Parque de los Príncipes. Aunque Neymar prefiera regresar al Camp Nou, la situación financiera del Barcelona cuestiona este posible traspaso. Tres clubes podrían ser su próximo destino: Chelsea, Manchester United y Newcastle United. Zahavi ha mantenido conversaciones con Todd Boehly, el nuevo propietario del club londinense, apunta ESPN.

Boehly quiere empezar a lo grande en su reinado en Stamford Bridge. Es por ello que desea atraer nombres contrastados para incorporarlos a la plantilla que dirige Thomas Tuchel. Thiago Silva, con quien Neymar compartió vestuario en el PSG y la selección brasileña, ha hablado bien de su compatriota. Falta saber, sin embargo, si Tuchel está interesado en el futbolista de 30 años.

Los diez errores que cometió Neymar, hoy desechado por el PSG; ‘presunto sucesor de Pelé y Lionel Messi se hundió en la mediocridad’, dice prensa catalana

Neymar habló en febrero con el Daily Mail sobre una hipotética mudanza a Inglaterra. Algo en lo que el brasileño no parecía estar demasiado interesado: “No tengo la oportunidad de ver mucho la Premier League, pero he oído que es un juego muy físico… Pero en la liga francesa también hay mucho contacto”. Andrés Rueda, presidente del Santos, ha dejado entrever la posibilidad de que Neymar regrese al club en el que se formó. El dirigente señaló que sería “inmaduro” por su parte “no hacer algo con Neymar”. (D)