El arte está cambiando y las obras digitales ya mueven anualmente miles de millones de dólares, por eso algunas de las empresas más importantes del mundo están tratando de sumergirse en los criptoactivos, como Meta y Twitter.
Solo el pasado año, los tokens no fungibles, conocidos popularmente por las siglas NFT, movieron alrededor de $ 39.000 millones en todo el planeta, y algunos futbolistas tratan de no quedarse atrás y han anunciado sus inversiones en este terreno.
Publicidad
Modric creó su propia colección de NFT y Neymar ha desembolsado más de $ 1′145.000 para hacerse con dos curiosas obras, publica diario AS de España.
El futbolista brasileño adquirió dos obras de la colección Bored Ape Yacht Club (BAYC), a través de la plataforma OpenSea, el mercado más grande en este tipo de tokens.
Publicidad
El pago fue realizado mediante la criptomoneda ethereum y el jugador desembolsó 159,99 ETH por una de las ilustraciones y 189,69 ETH por la otra, lo que traducido a euros serían unos $ 521.000 la primera y $ 624.000 la segunda.
La compra la realizó a través de la cartera personalizada que tiene en la plataforma con el nombre de EneJay en honor a sus iniciales, pero lo más sorprendente es que posteriormente explicó en su perfil de Instagram que había llevado a cabo la operación con dos socios.
Leandro Paredes y Marco Verratti, sus compañeros en el Paris Saint-Germain, habrían desembolsado también parte de la suma, pero ninguno de ellos ha optado por poner la simpática figura en las redes sociales como sí ha hecho Neymar.
¿Qué es un criptoactivo?
Es un medio digital de intercambio que utiliza criptografía fuerte para asegurar las transacciones financieras, controlar la creación de unidades adicionales y verificar la transferencia de activos.
Una colección ansiada por los famosos
Los monos que forman la colección Bored Ape Yacht Club son piezas muy codiciadas por los amantes del arte digital, pero además han llamado la atención de rostros conocidos de todo el planeta.
Por ejemplo, ya mostraron interés el rapero Eminem, la estrella de la NBA Stephen Curry o el popular presentador de televisión Jimmy Fallon.
Cabe recordar que Neymar también firmó un acuerdo el pasado mes de noviembre con la compañía NFTSTAR para desarrollar, vender y comercializar NFT coleccionables. (D)