A criterio de Néicer Reasco, la selección de fútbol de Ecuador “estaría más cómoda” en el estadio Atahualpa que en el Rodrigo Paz Delgado, escenario de Liga de Quito, club del que el retirado futbolista esmeraldeño es referente histórico.

“Soy un hincha de Liga y amo a Liga, pero eso no debe tener nada que ver con la Selección. Para mí, estaríamos más cómodos en el Atahualpa”, declaró este martes el exlateral en la radioemisora Huancavilca, a dos días de que la Tricolor reciba a Brasil en Casa Blanca por la decimoquinta fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar 2022.

Reasco, multicampeón nacional e internacional con Liga desde su debut en 1997 hasta su despedida en 2016 (en medio tuvo cortos pasos por Newell’s de Argentina –febrero 2001-junio 2001– y Sao Paulo de Brasil –agosto 2006-agosto 2008), fue internacional con Ecuador en la Copa del Mundo de Alemania 2006, además de las ediciones de 2004, 2007 y 2011 de la Copa América, una época en que la Tri era local en el estadio de la Concentración Deportiva de Pichincha.

La Selección recibe normalmente a sus rivales en el Rodrigo Paz Delgado desde la presente eliminatoria mundialista. También lo ha hecho en el estadio de Barcelona Sporting Club, en Guayaquil.

Publicidad

‘Ha cambiado la mentalidad’

Reasco se mostró satisfecho con el combinado nacional que dirige el argentino Gustavo Alfaro.

“Queríamos un cambio. Este equipo comenzó muy bien. Tuvimos traspiés, pero después hubo resultados que nos emocionaron y nos tienen ilusionados con llegar al Mundial”, añadió el esmeraldeño en Huancavilca.

Y continuó: “Ha cambiado la mentalidad (en la Tri). Hemos evolucionado en varios aspectos, con jugadores como Pervis Estupiñán, (Piero) Hincapié, (Félix) Torres. El estar en la Selección sube la autoestima. Lo bueno es que todos son jóvenes y están al mismo nivel. Y eso hace que se acoplen bien”.

Con 23 puntos en la tabla de posiciones luego de catorce presentaciones, matemáticamente Ecuador puede asegurar su boleto a Catar en los encuentros de las fechas decimoquinta y decimosexta (antepenúltima) del clasificatorio. Brasil será el primer rival, el jueves, en tanto que el segundo será Perú, el martes próximo en Lima. (D)