El actual presidente del Club Sport Emelec, Nassib Neme, mediante carta, anunció que de su grupo todavía no se define a quien se presentará como candidato a las próximas elecciones del equipo azul, postergadas por la emergencia sanitaria y que provocó la prórroga del actual directorio hasta junio del 2022.

Días atrás el ministro del Deporte, Sebastián Palacios, consultado sobre la probabilidad de una candidatura de Neme anticipó: “Emelec es un ente privado y nosotros tenemos la competencia de revisar lo de sus elecciones una vez concluidas, pero nadie puede reelegirse más de dos veces, de acuerdo con estatuto”.

Luego de este pronunciamiento, Neme expresó su postura y en la parte inicial de la carta señala: “El desarrollo institucional y patrimonial del Club Sport Emelec, ha levantado intereses y posturas hostiles antes impensadas. Esto es señal de crecimiento del club, que además cuenta con una importante y activa base de socios dentro y fuera del país, que sabrán escoger en su momento a las mejores personas para continuar el crecimiento y fortalecimiento de la institución”.

Continúa en el segundo párrafo: “El directorio actual del Club Sport Emelec reúne a distinguidos empresarios, profesionales y sobre todo personas de bien que le han dado mucho a Emelec de manera desinteresada, solo por la satisfacción de ver un Emelec bien estructurado. En lo personal he sacrificado mucho, y con gusto, para sacar adelante al club”.

Publicidad

En la primera parte del párrafo final destaca: “Ninguno de los miembros de esta directiva se intimida por ambiciones de unos o ataques de otros; y, sobre todo, no nos interesa aferrarnos a ningún cargo en la institución. Tan solo deseamos que Emelec esté en las mejores manos posibles. Para esto analizaremos en los próximos días lo mejor para el futuro de la institución de cara a las elecciones este año”.

Y añade: “Quien sea que vaya a encabezar y conformar una lista para las elecciones, serán personas que tengan el compromiso, la capacidad y las ganas de trabajar por la institución. No analizaremos equipos de trabajo pensando banalmente en la popularidad de los posibles candidatos o si cuentan con la mayor simpatía de parte de los socios. No propondremos nunca una lista conformada por empleados de directivos o sus familiares, pensando en mantener o dirigir al club de forma remota”.

Anticipa que los potenciales candidatos podrían contar con una tradición familiar ligada al club. “Mas en mi caso particular, ninguno de mis hijos participará en las próximas elecciones del Club Sport Emelec”.

“Tampoco hemos presentado oficialmente mi candidatura a una nueva elección, ni ninguna lista oficial del actual directorio ha sido determinada. No hemos definido quienes conformarían una lista para las próximas elecciones, la que surgirá en consecuencia del análisis que la actual comisión directiva decida en breve, mientras duran nuestras funciones prorrogadas”, finaliza el documento. (D)