El Manchester City ganó (0-2) sin sufrir al Leicester para llevar a 17 puntos su diferencia con el Manchester United (segundo), este sábado en la 30ª jornada de la Premier League, en la que el Chelsea cayó 2-5 ante el West Bromwich Albion, su primera derrota en la ‘era Tuchel’.

En la parte alta el City dio otro paso en su paseo hacia el título en casa de los Foxes, con goles del francés Benjamin Mendy (minuto 58), en una de las pocas titularidades que le ha dado su técnico Pep Guardiola, y del brasileño Gabriel Jesús (74 min), tras combinar con Raheem Sterling después de un gran pase de Kevin de Bruyne.

Era un partido trampa para el City, entre la tregua internacional y la ida de cuartos de la Champions el martes ante el Borussia Dortmund. Lo saldó como acostumbra y ahora se distancia 17 puntos de un United que el domingo recibe al Brighton.

Publicidad

Los Citizens no lograron marcar la diferencia en la primera parte, pero controlaron el partido, sin ni siquiera conceder un tiro al Leicester entre los tres palos en esos 45 minutos.

El argentino Sergio Agüero fue titular, poco días después de anunciar que la presente sería su última temporada en el City tras una década de éxitos. En un año marcado por las lesiones, fue el sexto partido de inicio para el Kun, transparente.

En el otro duelo disputado hasta el momento este sábado, el Leeds entrenador por el argentino Marcelo Bielsa prácticamente selló la permanencia en la Premier League tras vencer 2-1 al colista Sheffield.

Publicidad

Con esta victoria, el Leeds se coloca con 42 puntos, 16 por encima de la zona de descenso, cuando al equipo de Bielsa le restan 8 encuentros para el final de temporada.

Los partidos del sábado se completan con un atractivo Arsenal-Liverpool. (D)