DEPORTES

Publicidad

Mundial de Qatar 2022: Analista bursátil predice que un país de Sudamérica será campeón

Con base en un modelo fusiona diversas variables matemáticas el britanico anticipa también que el finalista vencido será una selección de Europa.

MIAMI, Estados Unidos. Lionel Messi (c) es la máxima figura de la Selección de Argentina. Foto: AFP

Publicidad

Con su estrella Lionel Messi, Argentina aparece entre las selecciones favoritas a ganar el Mundial de Qatar 2022. Clasificada con mucha anticipación al Mundial, la albiceleste se prepara con la autoestima en alza luego de conquistar la Copa América de Brasil 2021 y la Finalissima en junio pasado ante Italia (3-0), el campeón europeo.

La confianza en lo que pueda hacer el máximo astro argentino, de 35 años, también tiene relación con la formidable campaña que cumple en el Paris Saint-Germain. “Leo está deslumbrando con su enorme aporte como asistidor en el conjunto parisino, y el sábado pasado con su doble pase gol a Kylian Mbappé en el 3-0 a Nantes alcanzó una cifra bestial”, destacó diario Olé, de Buenos Aires.

Y se explica que “mientras sus compañeros de ataque en el PSG -Kilyan Mbappé y Neymar- lideran la Ligue 1 como máximos artilleros con 7 tantos cada uno, Messi alcanzó al brasileño en la tabla de asistidores: lleva seis en este arranque de temporada, en siete partidos jugados Una habilidad que el capitán de Argentina viene explotando al máximo durante todo el 2022, al punto que ya lleva 18 pases gol en el año, cifra que ningún otro jugador ostenta entre las cinco ligas más importantes de Europa”.

Publicidad

Pero también las estadísticas parecen favorecer, además de la presencia de Messi, a que Argentina sea candidata a ceñirse la corona en Qatar 2022. Para un experto el combinado que dirige Lionel Scaloni dará la vuelta olímpica luego de 36 años.

El diario Marca, de España, publica una nota en la que se dice que “Argentina será campeona del mundo el próximo 18 de diciembre. Es lo que se ha desprendido del sistema predictivo de Joachim Klemen, un analista bursátil cuyo modelo fusiona diversas variables matemáticas con índices socioeconómicos para establecer porcentajes de éxito o fracaso”.

En la información del rotativo se agrega que “según el corredor de bolsa británico para concluir que la Albiceleste pondrá una estrella más a su escudo se tienen en cuenta conceptos deportivos, claro, pero sobre todo aspectos del entorno del país: como la población, el PIB (Producto Interno Bruto). Asimismo, el azar también se apunta como clave en el porcentaje final”.

Publicidad

La predicción de Joachim Klemen incluye a qué rivales someterá la selección de Messi, en semifinales y final de Qatar 2022, antes de levantar la Copa del Mundo, como ya hizo con la Copa América en 2021. España acabará el camino en Qatar en la ronda previa al juego por el título, según esta predicción, al perder con Argentina.

En Marca se refieren al adversario europeo que los gauchos tendrán en el duelo por la corona, según el vaticinio del analista bursátil. “Y el caso es que la final que propone Klemen no podía ser más animada. Nada más y nada menos que un Inglaterra contra Argentina, dos de las selecciones que más han rivalizado por cuestiones extra deportivas a un lado y otro del charco en los últimos tiempos”, se dice.

Publicidad

Argentina está encuadrada en el Grupo C de la Copa del Mundo del 2022 con Arabia Saudita, México y Polonia. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad