El desvanecimiento del delantero francés Moussa Dembélé por una bajada de tensión fue el susto de la jornada de vuelta al trabajo del Atlético de Madrid, marcada por las ausencias de los once jugadores internacionales y del entrenador Diego Simeone y el uruguayo Lucas Torreira, por motivos personales.

En el primer cuarto de hora de la sesión, en el que se realizan los ejercicios de activación de estiramientos y que es cuando se permite la presencia de los medios de comunicación, el delantero francés se desmayó, provocando un momento de angustia para sus compañeros, que llamaron rápidamente a los médicos y acudieron a la UVI móvil situada en un extremo del campo de juego.

Afortunadamente, la situación quedó en un susto, el futbolista estuvo tendido durante poco tiempo en el césped y pudo retirarse del campo por su propio pie para ser revisado por los servicios médicos del Atlético, que constataron que la situación había sido provocada por una “bajada tensional leve” y que sus constantes vitales eran “absolutamente normales”, según informó el club.

Publicidad

De hecho, Dembélé pudo marcharse de las instalaciones rojiblancas en Majadahonda, al oeste de Madrid, conduciendo su propio vehículo con total normalidad.

Al margen del incidente del delantero francés, la sesión estuvo marcada por las ausencias, comenzando por los once futbolistas del Atlético que han sido convocados por sus selecciones nacionales.

Son los casos de Marcos Llorente y Koke Resurrección (España), Yannick Carrasco (Bélgica), Thomas Lemar (Francia), João Félix (Portugal), Jan Oblak (Eslovenia), Sime Vrsaljko (Croacia), Héctor Herrera (México), Kieran Trippier (Inglaterra), Stefan Savic (Montenegro) y Geoffrey Kondogbia (República Centroafricana).

Publicidad

Además de ellos, tampoco estuvo el entrenador argentino Diego Pablo Simeone ni el centrocampista uruguayo Lucas Torreira, ambos con permiso para atender asuntos personales.

A diferencia de otras semanas de partidos de selecciones, esta permitió a los futbolistas suramericanos del Atlético descansar, ya que la Conmebol decidió suspender la doble fecha de eliminatorias para el Mundial 2022 debido a la situación sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus.

Publicidad

Esto da a los uruguayos Luis Suárez, José María Giménez y Torreira, al argentino Ángel Correa y a los brasileños Felipe Monteiro y Renan Lodi la oportunidad de tener dos semanas para trabajar y recuperarse físicamente, algo poco habitual ya que suelen ser los jugadores que más kilómetros recorren en estas fechas de selecciones.

El Atlético volverá al trabajo este miércoles por la mañana, con tiempo por delante para saborear la victoria por 1-0 ante el Alavés, lograda gracias a un gol de Suárez y un penalti parado por Oblak, y que le permite mantener su distancia en el liderazgo liguero, con 4 puntos de ventaja sobre el Barcelona y 6 sobre el Real Madrid. Al retorno del campeonato le tocará una exigente visita al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán, el domingo 4 de abril. (D)