Moisés Caicedo, a sus 20 años de edad, es una de las figuras que tiene la Selección de Ecuador del técnico Gustavo Alfaro, a quien le agradece por sus enseñanzas y además recordó una anécdota cuando mantuvieron su primera charla.

El 8 de octubre del 2020 arrancó la Eliminatoria Sudamericana a Qatar 2022 y en la primera jornada la Tricolor visitó Buenos Aires para medir a Argentina en el estadio La Bombonera.

El resultado fue victoria de 1-0 para los albicelestes con un gol, de penal, de su emblema: Lionel Messi. Sin embargo, previo a este compromiso, Alfaro le hizo una sugerencia a Caicedo.

Publicidad

Jaime Iván Kaviedes: Moisés Caicedo será el primer ecuatoriano campeón de la Champions League

¿Qué le dijo?: Fue en la primera convocatoria, antes de ir a Argentina. Fue donde me dijo eso, que tenía que mejorar muchas cosas. Antes de ir al partido con Argentina, me dijo que no vaya a pedirle un autógrafo a Messi, que vaya a marcarlo”, contó.

“Y lo hice, creo que lo hice muy bien para ser mi primer partido en la Selección. Después de ese partido fui adaptándome más a la Selección, a mis compañeros, y ahora estoy muy adaptado”, añadió Caicedo en conversación con el portal oficial de la FIFA.

El también futbolista del Brighton & Hove Albion insistió en que Alfaro en cada entrenamiento le hace sugerencias para mejorar en su juego, de lo cual está agradecido.

Publicidad

Moisés Caicedo, en especial de Star+: ‘Un buen Mundial en Qatar 2022 para Ecuador sería llegar a la semifinal’

“Él me lo dice y en cada entrenamiento lo practicamos, lo practicamos. l me lo dice porque tengo la capacidad para hacerlo. Entonces me da mucha alegría, y estoy orgulloso de mí mismo, porque yo sé que si me pide algo es porque puedo hacerlo”, precisó.

“Me siento muy contento de eso, que el profe me pida cosas, porque sabemos tanto él como yo que lo puedo dar. Lo practicamos en los entrenamientos y lo hacemos después en el partido”, agregó.

Publicidad

Además resaltó que el entrenador argentino lo deja “ser libre” para moverse en el campo de juego pero con “mucha responsabilidad”.

‘Vergonzoso que Moisés Caicedo no fuera fichado por el Manchester United’; diario inglés dice que están furiosos los aficionados de ese club

“Me deja ser libre, me deja ser libre, me deja hacer lo que yo quiera en el campo pero con mucha responsabilidad. Yo soy de los jugadores que no les gusta meter un caño en mitad del campo, ni driblar mucho, me gusta pasar el balón pero siempre me gusta arriesgar, arriesgar en el sentido de poner una pelota filtrada, poner una pelota en el espacio, y él me deja hacer a mí lo que yo se hacer”, dijo.

“Él (Alfaro) sabe las capacidades que tengo para hacer muchas cosas en el campo, y yo me siento muy feliz con él porque me deja hacer lo que yo quiero en el campo siempre con responsabilidad. Creo que de acorde a eso, puedo jugar tranquilo, no juego con presión. Él me pide cosas pero no juego con presión, porque él me las pide de buena manera, y porque confía en mi talento”, concluyó Caicedo. (D)